Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Atleti se lleva tres puntos, vence a la Juve

Atlético ganó en el estadio Vicente Calderón con un gol del turco Arda Turan a los 75 minutos y logró sus tres primeros puntos...

El Universal

El Atlético de Madrid venció hoy 1-0 a la Juventus de Turín en la segunda jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo para mantener intactas sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Actual subcampeón de la competición, el Atlético ganó en el estadio Vicente Calderón con un gol del turco Arda Turan a los 75 minutos y logró sus tres primeros puntos del año en Europa tras caer 3-2 con el Olympiakos en la primera fecha.

Con la victoria del Malmö por 2-0 sobre el conjunto griego en el otro duelo del Grupo A, la zona queda en igualdad máxima, todos con tres puntos.
Entrenado por Diego Simeone, el Atlético recibirá la próxima jornada al Malmö para después visitar al equipo sueco, recibir al Olympiakos y jugar en casa de la Juventus la última fecha. El conjunto italiano visitará al equipo griego la siguiente fecha.

La Juventus, doble campeona de Europa (1985 y 1996) , llegaba al Calderón sin haber recibido un gol en toda la temporada. Hoy, vestida de verde pistacho en una fresca noche otoñal en Madrid, la “Vecchia Signora” apenas dejó espacios a la delantera rojiblanca. Pero el único que permitió fue aprovechado por un siempre atento Turan.

La primera parte fue un duelo más táctico que futbolístico. Las defensas dominaron a las delanteras, se cometieron 25 faltas y ningún equipo llegó con verdadero peligro a la meta rival. Un 0-0 que bien se podía prever con dos equipos que basan gran parte de sus triunfos en la solidez de sus zagueros.
Mario Mandzukic, que a los 13 minutos se despojó de la máscara que cubría su cara tras fracturarse la nariz en la primera jornada de la Liga de Campeones, fue el jugador que más cerca estuvo de inquietar a Gianluigi Buffon en la primera mitad.

El delantero croata remató de cabeza en el minuto 5 y lanzó en el 35 desde fuera del área, pero su disparo -el único a puerta de toda la primera parte- lo detuvo sin problemas el veterano portero italiano.

El arquero rojiblanco, Miguel Ángel Moyá, terminó los primeros 45 minutos habiendo vivido apenas dos sustos: un remate lejano de Claudio Marchisio en el minuto 9 y un duro disparo de Paul Pogba en el 33, también desde fuera del área. No hubo apenas noticias de la dupla formada por el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tevez, el hombre más en forma de los “bianconeri” .
El equipo italiano era el dominador en la estadística -casi un 70 por ciento de posesión-, pero el duelo estaba dividido, sin dueño. Y casi sin ritmo por la cantidad de faltas e interrupciones.

Tras el descanso, el Atlético, urgido por los tres puntos, se lanzó hacia la portería de la Juventus y asedió por momentos la meta de Buffon con centros y balones colgados al área.

El campeón italiano, sin Andrea Pirlo, su “cerebro” , supo bajar los decibelios al arranque del conjunto local, donde había entrado en el 53′ el francés Antoine Griezmann por el joven Saúl. Con posesiones largas ante un Atlético cada vez más cansado, los turineses fueron manejando el duelo a su antojo y parecían apagar la reacción rojiblanca.

Y cuando más cerca parecía la Juventus del gol, con un Tevez cada vez más participativo entre líneas, llegó el tanto del Atlético.

Juanfran envió un centro desde la derecha libre de marca y Mandzukic no llegó a rematar de cabeza. Pero en el segundo palo estaba Turan para enviar la pelota rasa al fondo de las redes. Y aunque quedaban 15 minutos, ahí se terminó el duelo.
El Atlético se encerró en su campo y la Juventus fue incapaz de crear peligro a pesar de los cambios introducidos por el técnico Massimiliano Allegri. Sí hubo tiempo para que el estadio se pusiera en pie para despedir y ovacionar a Turan, cambiado en el 89′ por Siqueira.
FICHA DEL PARTIDO:
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Ansaldi, Miranda, Godín, Juanfran; Saúl (53′ Griezmann) , Tiago, Koke, Turan (89′ Siqueira) , Raúl García; Mandzukic (84′ Mario Suárez) Entrenador: Diego Simeone
JUVENTUS DE TURÍN: Buffon; Lichtsteiner (89′ Giovinco) , Cáceres (78′ Pereyra) , Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Vidal (83′ Morata) , Pogba; Llorente, Tevez Entrenador: Massimiliano Allegri
Goles: 1-0 Turan (75′)
Árbitro: Felix Brych. Sacó tarjeta amarilla a Bonucci (13′) , Raúl García (55) , Chiellini (57′) , Lichtsteiner (85′) Morata (86′)
Estadio: Vicente Calderón