Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Einstein, el “auxiliar” de Chepo

Una de sus primeras encomiendas es crear consciencia de dónde se encuentra parado el Rebaño Sagrado

El Universal

Una de sus primeras encomiendas es crear consciencia de dónde se encuentra parado el Rebaño Sagrado. La fase de negación ha terminado. La palabra “crisis” ya no está prohibida en Chivas. Al contrario. Ahora el técnico José Manuel de la Torre quiere enfrentarla y vencerla.

Y para ello, ha conseguido la ayuda de un “auxiliar” secreto. El científico alemán, Albert Einstein, murió en 1955, pero se encuentra presente en Verde Valle a través de un texto suyo.

El “Chepo” trae en su tabla de apuntes una copia de “La crisis según Einstein”. Antes de comenzar su primer entrenamiento al frente de Chivas, se lo lee a sus nuevos dirigidos.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos”, inicia el texto.

“La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”, añade Einstein.

“Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia”, continúa la lectura.

“El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos”, asevera.

“Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”, concluye el escrito de Albert Einstein.

Con estas palabras, el “Chepo” ha intentado que Chivas se dé cuenta dónde está parado, porque el descenso es un riesgo real. Y la única manera de salir adelante será trabajar a partir de reconocer la propia crisis. La ciencia al servicio del Guadalajara.