Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Duelo ‘premier’ termina igualado

El líder de la Premier League, Chelsea, se dejó empatar 1-1 sobre el final

El Universal

El líder de la Premier League, Chelsea, se dejó empatar  1-1 sobre el final (94′) por elManchester United a través del holandés Robin Van Persie tras un tiro libre. A inicio de la segunda mitad, el equipo del portugués, José Mourinho, se puso adelante en el marcador por medio de su goleador, el marfileño Didier Drogba con algo de ayuda de Van Persie.

Durante los primeros minutos, el United estuvo apunto de abrir el marcador. Van Persie y Fellaini tuvieron en sus pies dos remates que al final fueron interrumpidos de llegar claramente al arco de Courtois.

Los dueños de casa buscaron romper la defensa “blue” con pases cortos por el centro del campo a través de Di María y Blind, sin tener resultados positivos.

Con el pasar de los minutos, los pupilos de Mourinho lograron salir de la presión deljuego local, adelantando sus lineas y generando buenas salidas con Hazard por un extremo, siendo apoyado por Drogba en la busqueda de faltas cerca del área de De Gea.

Antes de irse al descanso, Didier Drogba estuvo a punto de decretar el primero para el Chelsea. Al final el disparo del marfileño fue atajado por De Gea.

Para la segunda mitad, los “blues” lograron abrir el marcador a los 52′ por intermedio deljugador que se pronunció antes del descanso. Drogba se anticipó en un tiro de esquina para cabecear chocando su disparo en Van Persie.

Un poco más replegado, el Chelsea buscó el segundo gol de contra golpe tras la reacción del equipo de Van Gaal que buscaba la entrada al gol con Di María y Januzaj que inundaban la defensa visitante con centros. Sin embargo, la linea de cuatro con Felipe Luis, Terry, Cahill e Ivanovic, se veía como una muralla de acero.

United nunca bajó los brazos y pudo encontrar la paridad en los descuentos de manera ajustada.Justamente quien introdujo el balón en su arco tuvo su revancha y puso el empate. Tras un tiro libre – corner-  de izquierda, Fellaini pudo cabecear el balón, salvadon el golero Courtois. Empero, dejó el rebote para que el holandés fusile el arco “blue”.