Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diego Cocca y su éxito como socio rumbo a la Selección Mexicana

Fue responsable del bicampeonato del Atlas, que terminó con una sequía de décadas sin títulos

Después de varias entrevistas a diferentes técnicos, la Federación Mexicana de Futbol ha tomado una decisión sobre el futuro en el banquillo de la Selección Mexicana. Diego Cocca ha sido el elegido.

Con experiencia como jugador y director técnico en el futbol mexicano, el timonel argentino de 50 años de edad se impuso en las charlas con los altos mandos a nombres como Marcelo Bielsa, Miguel Herrera, Guillermo Almada, Ignacio Ambriz, entre otros.

Como jugador, Diego Cocca fue parte de aquel histórico Atlas (1999-2001) de Ricardo Antonio La Volpe; regresó a suelo azteca en 2003 para jugar un año con los Tiburones Rojos de Veracruz y en 2005 jugó para el Querétaro, tras el paso por Banfield, en su país.

Cocca dejó buenas sensaciones como futbolista rojinegro y el destino le tenía preparado un reencuentro que se convertiría en, probablemente, el mejor momento de su vida futbolística.

Seis años después de su última aventura en el balompié tricolor, Cocca regresó como entrenador para dirigir en 2011 al Santos Laguna; su paso fue efímero y en 2018 llegó a los Xolos y los comandó durante un año.

Luego de dos años en Rosario Central retornó a México para vivir el clímax de su carrera como entrenador. El timonel argentino llegó en 2020 a los Zorros del Atlas y se fue en 2022 con un bicampeonato y un Campeón de Campeones. Cocca había terminado una sequía de poco más de 70 años sin gloria.

El trabajo con jóvenes en el Atlas, su pulcro manejo de un esquema más que conocido desde su llegada a los Rojinegros y un laureado palmarés en poco tiempo, lo convirtieron en la primera opción de la Femexfut para tomar las riendas del Tricolor… Sin contar que también puso fin a una larga racha sin títulos del Racing de Avellaneda (2014) en la Liga argentina.

Ahora en Tigres, de acuerdo con el portal Sofascore, cambió su tradicional 5-3-2 en los primeros encuentros como estratega felino; sin embargo, los resultados han sido positivos.

La incógnita como próximo estratega del Tri es cómo jugará con la materia que le ofrece México como Selección Nacional.

Ha trabajado en clubes plagados de extranjeros y de figuras, y esta situación obliga a poner un asterisco de duda en su plausible trabajo con el Atlas.