Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Detenido por violencia en el Querétaro vs Atlas; es mesero y ese día no fue al estadio

Cuauhtémoc "N" se mantiene detenido por incitar a la violencia contra afición del Atlas a través de sus redes sociales

Tras la riña suscitada el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora entre aficionados del Querétaro y Atlas, la Fiscalía General de Querétaro comenzó a detener a aquellos que estuvieron involucrados en los actos violentos, pero en las fotografías que muestran, fue identificado un sujeto que ni siquiera asistió al recinto.

Se trata de Cuauhtémoc “N”, un hombre de 31 años que fue detenido y vinculado a proceso por “apología del delito en su modalidad de provocación”, debido a que previo al partido entre los Gallos Blancos y Rojinegros hizo una publicación en sus redes sociales donde incita a la violencia contras los rivales.

 

A pesar de su detención, este involucrado pudo comprobar que al momento del partido de la jornada 9 del Clausura 2022 se encontraba trabajando como mesero en una boda, pero esto no fue suficiente, ya que la secretaria de Gobierno del Estado de QuerétaroLupita Murguía, explicó la razón de la detención del seguidor de los Gallos.

 

“La apología del delito está tipificada como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por eso fue detenido Cuauhtémoc ‘N’”, explicó Murguía en sus redes sociales.

 

¿QUÉ SUCEDERÁ CON CUAUHTÉMOC “N”?

Por ahora, este personaje deberá estar en prisión preventiva justificada en el penal de San José el Alto, al menos por los siguientes dos meses que dure la investigación complementaria, después se determinará si será liberado o se mantendrá tras las rejas.