Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Detalles para que llegue el Chepo

El presidente deportivo del Rebaño, Néstor de la Torre, aseguró que sólo faltan detalles para que el Chepo tome de nuevo las riendas del...

El Universal

José Manuel de la Torre está más que cerca de regresar con las Chivas. El presidente deportivo del Rebaño, su hermano, Néstor de la Torre, aseguró que sólo faltan detalles para que el Chepo tome de nuevo las riendas del equipo.

“José Manuel sí es una opción muy importante para nosotros, estamos en los detalles y podríamos tener noticias entre martes y miércoles cuando ya afinemos detalles”, aseguró el directivo en entrevista con Raza Deportiva.

Néstor resaltó que en esta nueva etapa que comienza en Chivas cuenta con el apoyo total de Jorge Vergara para tomar decisiones.

“Aquí nada más hay un dueño. La señora Fuertes y el señor Vergara, quedamos muy claros en una plática para saber cómo iba a ser el manejo y la práctica de lo que venía en Chivas. Sí hablamos con Vergara de cómo se iba a manejar. Tengo toda la responsabilidad con todas sus consecuencias. Soy el presidente y tengo libertad y apoyo para trabajar”, confirmó.

Y es que luego de perder el Clásico Tapatío el día de ayer ante el Atlas, para De la Torre, lo más importantes es: “lo |principal es salir de donde estamos”.

La constante toma de decisiones sin reflexión hoy tienen a Chivas en la pelea por no descender y con un grupo altamente dividido.

“Hay mucha división en Guadalajara, ha habido muchos cambos y no hay una definición en las responsabilidades. Hay inestabilidad. Tenemos que unirnos dentro y fuera de la cancha para sacar adelante a este club”.

De la Torre sabe que no hay ‘varitas mágicas’ para cambiar en unos días la crisis que vive el Rebaño, sin embargo, promete que con trabajo las cosas mejorarán.

Por último, el presidente deportivo aseveró que el equipo mantendrá limpia la tradición de jugar sólo con mexicanos.

“Sí es una desventaja 8jugar sólo con mexicanos) pero también es una fortaleza con todo lo que implica. Guadalajara lo ha podido lograr y ha sido protagonista en los últimos seis años. Chivas antes tenía, seis o siete jugadores titulares en selección nacional. Chivas tiene que estar alimentándose de las fuerzas básicas y tener jugadores seleccionables”, dijo.