Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Destacan actuación de vela

Vela siguió de largo en zona mixta y no se ve para cuándo levante el veto a los medios mexicanos

El Universal

Carlos Vela lo volvió a hacer, dentro de la cancha y fuera de ella. El atacante nacional anotó dos goles, volteó las opiniones en su contra, pero aún así “premió” con desprecio a la prensa nacional, que otra vez se quedó con las ganas de hablar con él.

Vela siguió de largo en zona mixta y no se ve para cuándo levante el veto a los medios mexicanos

Pero aunque él no habló, el resto de la Selección sí opinó de su actuación, comenzando por el técnico nacional Miguel Herrera, quien alabó su labor ofensiva, pero también la defensiva.

“Carlos aportó lo de siempre: contundencia y buen futbol, la determinación de ser el jugador que todo el mundo ve cada semana en la Liga española”, dijo.

Alabó el entendimiento que tuvo con Javier Hernández. “De maravilla, e hicieron grandes goles”.
Y además de anotar, “también defendió. Hizo un gran esfuerzo, les pedí a los de arriba que trataran de recuperar la pelota y lo hicieron; sea quién sea, te llames como te llames, es importante siempre jugar con esa intensidad y ese compromiso”.

Vela anotó un par de goles, pero parece que ni los disfrutó, apenas los festejó, más los gritaron sus compañeros, como Héctor Herrera y Andrés Guardado.

“Je… Sabemos que es muy poco expresivo, discreto, pero está bien, los festejo yo”, mencionó el volante del Porto de Portugal.

Mas allá de si los gritó o no, la presencia de Vela ilusiona al Tri y hasta se hacen la pregunta: “¿Qué hubiera sido del equipo si hubiera jugado el Mundial?, bueno, eso ya pasó, nada puede hacerse”, dijo Herrera.

“Carlos está bien”, acotó el capitán de México, Andrés Guardado. “Regresó a la Selección después todo lo que se ha hablado y miren cómo lo hizo. Más allá de toda la polémica, Vela demostró lo que hace desde hace años, y por qué todos lo queríamos en la Selección”.

A Guardado le dio mucho gusto “la vuelta de Carlos. A veces olvidamos que somos personas. Durante toda esa polémica, muchos en México lo mataron, le dijeron de todo, quizá con razón, quizá sin ella, pero está de vuelta y debemos apoyarlo”.

Quizá quien estuvo más cerca de Vela durante todo el juego fue Javier Hernández. ’Chicharito’ también tuvo palabras de elogio para el delantero de la Real Sociedad.

“Me sentí bastante bien con Vela [en la delantera], bueno, con quien me toque compartir el ataque, yo voy hacer que se sientan cómodos conmigo; al final, no me fijo quién esté al lado mío, trato de hacerlo bien con el que me ponga Miguel y jugar como él quiera”.

Vela y Hernández han jugado juntos en varias ocasiones, desde pequeños, “nos conocemos mucho desde Chivas”, apunta ‘Chicharito’.