- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Dejar a la Selección Mexicana fue mi error más grande: Juan Carlos Osorio
- Escrito el:: 27 mayo, 2022
El entrenador colombiano reveló que ahora se muestra arrepentido de no sellar su renovación con el Tricolor, todo por una oferta irresistible que le...
Juan Carlos Osorio aceptó que uno de sus más grandes errores fue haber renunciado a la Selección Mexicana tras el Mundial de Rusia 2018.
El entrenador colombiano, en entrevista con un programa de ESPN, reveló que ahora se muestra arrepentido de no sellar su renovación con el Tricolor, todo por una oferta irresistible que le hicieron en la Federación Colombiana de Futbol, misma que al final no le cumplieron.
«En el Mundial se me acercaron autoridades de la Federación Colombiana y me prometieron el puesto de entrenador de la selección, como colombiano eso es un orgullo», dijo el director técnico sudamericano.
Entonces explicó cómo se dieron estos contactos: «Cuando vencimos a Alemania, después enfrentamos a Brasil, cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara (la FMF), pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia. Luego por otras circunstancias se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México, donde estaba teniendo una muy buena carrera y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados».
Osorio Arbeláez también dio detalles de lo que la Femexfut le ofreció hace cuatro años, pero que decidió no tomar por «ingenuo».
«La gente no lo sabe, pero después de ganarle a Alemania me ofrecieron otros cuatro años, yo fui muy ingenuo y creí en la Federación de Colombia; eso al final jugó en contra de mi carrera», destacó.
Por último, el estratega se mostró agradecido con los tres países que le han permitido llevar su carrera como director técnico.
«Hay tres países con los que estoy muy agradecido, Colombia porque es mi país, Estados Unidos porque ahí estudié y empecé a trabajar y a México, que me dio la oportunidad de ir al Mundial», finalizó.









