- América aplasta a la mejor defensa del torneo, gana 0-3 en Pachuca
- Cruz Azul pierde ante Xolos, es su tercer derrota consecutiva
- Javier Guerrero fue el campeón den aniversario 12 del Club Elitte
- Místico quiere que la Arena México se pinte de tricolor para el Grand Prix de lucha libre
- La NBA regresa a México con partido de temporada regular
- Un jugador del América y otro del Atlas serán las sorpresas en la Selección Mexicana
- América se refuerza con futbolista del Barcelona
- El campeón en el 2018, Rayos CFE confirma su regreso al torneo máster de la FUV
- México vence a Alemania y se mete a cuartos de final del Mundial Femenil Sub 20
- El boxeador Miguel Rodríguez dejará el peso gallo y peleará en mosca o súper mosca
Dani Alves, un negocio redondo para los Pumas
- Escrito el:: 3 agosto, 2022

Más allá de lo que aporte en el campo, el fichaje de Dani Alves traerá dinero a los Pumas a corto y mediano plazo,...
Dani Alves ha puesto a la Liga MX y a los Pumas en el escaparate mundial, sobre todo a los universitarios, quienes deben ver la contratación como un negocio redondo, el cual traerá ganancias a mediano plazo.
Más allá de lo deportivo, que es una moneda al aire, la presencia del brasileño debe traer dividendos al club, en especial si su permanencia se prolonga.
“Es muy sencillo, las ganancias económicas por la presencia de Dani Alves se verán reflejadas en diversos rubros para el club”, menciona Javier Balseca, experto en mercadotecnia deportiva.
Un equipo como los Pumas espera generar ganancias anuales de alrededor de 320 millones de pesos, las cuales se dividen en contrato por los derechos de televisión, patrocinios, venta de boletos y esquilmos en el estadio, además de la mercadotecnia.
Las que se podrían ver reflejadas de inmediato son “la compra de boletos. Ya en los dos primeros partidos de Pumas como local, se incrementó la entrada de boletos y eso viene con un aumento en lo que se vende dentro del estadio, cervezas, comida y todo lo demás, y eso va para el equipo”.
A eso hay que agregarle “la venta de abonos, los cuales seguramente se incrementarán”.
Y para sumar a las ganancias, viene la cuestión de la adquisición de camisetas del equipo: “¿Cuántas vende Pumas?, ¿Cuántas venderá ahora, sobre todo de Dani Alves? Ahí también hay ganancia, y bastante”.
Aunque la cuestión televisiva y de patrocinios ya está firmada, se hace año por año, por lo que puede incrementarse: “Se debe comparar lo que se ha conseguido en rating este año, con lo que se puede lograr en el siguiente. La sola presencia de una figura como Alves hará que la gente se siente en el televisor a ver el juego, seas o no fanático del equipo”.