Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuatro adentro, cuatro en juego en el Apertura 2014

El torneo Apertura 2014 se acerca a su fin. Resta una jornada por jugar y todavía hay cuatro boletos en disputa para la fiesta...

El Universal

El torneo Apertura 2014 se acerca a su fin. Resta una jornada por jugar y todavía hay cuatro boletos en disputa para la fiesta grande del futbol mexicano. América, Toluca, Tigres y Atlas son hasta el momento los equipos clasificados a la liguilla, mientras que Chiapas, Monterrey, León, Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azullucharán por colarse.

Monterrey es quien más ‘fácil’ la tiene. Tienen todavía un partido pendiente ante las Chivas, en caso de obtener una victoria o dos empates en sus últimos dos encuentros asegurarían su lugar entre los ocho finalistas.

Los sorprendentes Jaguares de Chiapas reciben a Querétaro en la última fecha. Les basta el empate para calificar, incluso perdiendo pasan si no ganan León, Pachuca y/o Santos.

El actual bicampeón, la Fiera visita a Xolos. Si obtienen la victoria, necesitan que pierda Jaguares o que no ganen Pachuca y Santos. Si el equipo de Gustavo Matosas empata, necesitarán que Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul no ganen. Si pierden en Tijuana ocupan que esos cinco equipos pierdan.

Pachuca recibe a Veracruz. Para calificar necesitan ganar y que Santos no gane por más goles, que León no gane o que Jaguares pierda.

Santos visitará Puebla. El equipo lagunero buscará la victoria y que no ganen León ni Pachuca. También les serviría que Monterrey cayera en sus dos compromisos restantes o que Chiapas sea goleado.

Querétaro de Ronaldinho es décimo actualmente. Ellos afrontan una situación más comprometedora, visitan la selva chiapaneca y si ahí obtienen la victoria esperarán que no ganen dos de los siguientes equipos: Pachuca, León o Santos.

Pumas mantiene aún las esperanzas. Reciben a Monterrey, sin embargo los universitarios no han podido ganar en casa este torneo. Tendrán que obtener la victoria y que León, Pachuca, Santos y Querétaro no ganen.

Por último, Cruz Azul necesita un milagro. No tienen más opción que ganar y esperar que León, Pachuca, Santos, Querétaro y Pumas no sumen un solo punto en la última jornada.

Así las cosas en el Apertura 2014, el tiempo se agota para los equipos que pretendan hacer historia en la Liga MX.