Al Calor Deportivo

Cruz Azul, Semifinalista en la Leagues Cup

El primer partido en la historia de la Leagues Cup fue para Cruz Azul en el Estadio SeatGeek. La Máquina venció dos goles por cero a Chicago Fire en los Cuartos de Final y se convirtió en semifinalista.

 

Goles: Roberto Alvarado 42´ y Elías Hernández 90´.

 

Con este resultado, los pupilos de Pedro Caixinha esperan rival en semifinales.

EL PARTIDO

 

 

Minuto 13.- Los estadounidenses estuvieron cerca de abrir el marcador tras una mala salida de Jesús Corona, pero Roberto Alvarado llegó para despejar.

 

Minuto 16.- Jonathan Rodríguez aprovechó un rebote y desde los linderos del área disparó con fuerza, pero un zaguero tapó el balón.

 

Minuto 42.- Cruz Azul tomó ventaja. Juan Escobar sacó de banda por el sector izquierdo, la redonda le cayó a Roberto Alvarado, quien hizo un sombrero y, sin pensarlo, tiró de volea para poner el 0-1.

 

Minuto 45.- La Máquina pudo hacer el segundo tanto después de un error de Richard Sánchez al intentar despejar; Milton Caraglio quedó con la posesión y con la portería abierta, pero el cancerbero de Chicago se recuperó y atajó.

 

Minuto 49.-Yoshimar Yotún cobró un tiro libre en los linderos del área, el peruano tiró al ángulo superior izquierdo, pero Richard Sánchez desvió la redonda.

 

Minuto 55.-El conjunto de la MLS robó el balón en la salida, éste le cayó a Fabian Herbers, quien disparó raso y fuerte; sin embargo, Jesús Corona tapó con una gran atajada.

 

Minuto 58.- Chicago Fire se perdió la más clara del partido. Grant Lillard peinó la de gajos tras un tiro de esquina por sector izquierdo y apareció Nemanja Nikolic sólo en el área chica, pero voló su cabezazo.

 

Minuto 78.- Jonathan Rodríguez filtró un balón para Juan Escobar, el lateral disparó dentro del área, pero una vez más apareció Richard Sánchez para salvar su cabaña.

 

Minuto 90.- Elías Hernández finiquitó el triunfo con una definición excelsa dentro del área. Era el 0-2.