Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul regresó a la victoria en casa tras derrotar por la mínima a Necaxa

El equipo cementero ganó por la mínima y volvió a sumar de tres en la Liga MX

Cuatro meses después, Cruz Azul por fin pudo celebrar en casa una victoria. No lo hacía desde la Jornada 12 del Clausura 2022, ante Atlas.

La Máquina venció 1-0 al Necaxa y la alegría regresó al Estadio Azteca, que lució una pobre entrada de 14 mil 500 aficionados.

El espectáculo celeste no da para más. Los capitalinos consiguieron su segundo triunfo del Apertura 2022 gracias a una solitaria anotación de Iván Morales al minuto 38.

Los celestes pudieron ampliar el marcador, pero una increíble fallas de Ángel Romero en el segundo tiempo lo impidió y los fantasmas de las “cruzazuleadas” rodaron el Coloso de Santa Úrsula.

 

Necaxa jugó a su ritmo y metió en su área a Cruz Azul que a pesar de sus cambios tuvo nula respuesta, Sebastián Jurado fue amonestado por hacer tiempo… Los locales sentían la presión.

Morales despertó justo cuando la afición y su equipo lo necesitaba. Tras la salida de Santiago Giménez al Feyenoord de Países Bajos, la responsabilidad de las anotaciones recaía en el chileno o en Gonzalo Carneiro, quien hizo su debut.

Ante la salida del “Chaquito”, la incertidumbre invadió La Noria, pero al menos por hoy, recobraron la calma con un triunfo que urgía en el seno celeste.

Diego Aguirre ya ofrecía uno de los peores inicios de torneo para Cruz Azul desde 2017, pero la sufrida victoria llegó en el momento preciso. El funcionamiento sigue siendo una verdadera preocupación para el estratega uruguayo, pero ante los Rayos del Necaxa tenían que ganar como fuera.

La presión comenzaba a subir en La Máquina y este triunfo ante los de Aguascalientes trae calma en medio del “abandono” de su mejor hombre en el ataque: Santiago Giménez