- América pierde en el Azteca frente al Olimpia pero avanza a Cuartos
- Manchester City regresa a semifinales de Champions tras eliminar al Dortmund
- Real Madrid elimina al Liverpool y avanza a semifinales de la Champions League
- Unión Amigos y Gladiadores, campeones en la Unidad del Bosque
- Atlético Xalapa, con la obligación de ganar
- Selección de Futbol Olímpica sería vacunada en junio
- Santiago Solari terminó con el caos en el América; su padre no se sorprende
- Cruz Azul golea al Arcahaie y avanzó a los Cuartos de Final de la Concacaf
- Javier Aguirre es sancionado y separado de Rayados por romper protocolos
- Aparece misterioso vídeo de Javier Aguirre en fiesta y bailando Caballo Dorado
Cruz Azul dolido porque no lo dejaron terminar el Clausura 2020
- Escrito el:: 24 mayo, 2020

Robert Dante Siboldi tenía a los cementeros en su mejor forma, con nueve partidos sin perder
Sí hay “bronca” en el Cruz Azul, tras la cancelación del Clausura 2020. La Máquina intentó rescatar el torneo, presentó propuestas para terminar el semestre sobre la cancha y no en la mesa. Al final, aceptó la sentencia, cuando su camino apuntaba a la Liguilla y, posiblemente, al noveno título de Liga.
Robert Dante Siboldi tenía a los cementeros en su mejor forma, con nueve partidos sin perder y en la cima de la tabla. La historia reciente del club no aseguraba el campeonato, pero la confianza se había vuelto a ganar. Fue entonces que llegó la suspensión del certamen y, posteriormente, la cancelación.
“Me quedé con bronca y calentura, porque no tuvimos la posibilidad de continuar, por más que la directiva, con Jaime [Ordiales, director deportivo], hizo el esfuerzo de que se reanudara. Queda pasar la hoja y empezar en blanco”, dijo el técnico, en conferencia virtual.
Ordiales confesó que el club presentó una estrategia ante los propietarios de la Liga MX, una alternativa para rescatar al Clausura.
“Se ponderó la salud. La Federación [Mexicana de Futbol] expuso la situación tan compleja, en caso de la reactivación del torneo, la incertidumbre que privaba, y creo que ese fue el detonante para terminar con la Liga. Hicimos todo os posible para que se reanudara, pero —al final de cuentas— se llegó a un consenso y la salud de la gente fue lo más importante”, expuso el directivo.
Sobre el futuro cercano, ambos coincidieron en que se realizarán pocos movimientos en el plantel. El único lesionado y quien mantiene rehabilitación es el defensa Pablo Aguilar. El resto está listo para regresar a los entrenamientos, mismos que arrancarían en el inicio de junio, pero podrían ser fuera de la Ciudad de México, por el semáforo rojo de la pandemia de Covid-19.
“La realidad es que habrá pocos movimientos y pocas contrataciones. Estoy seguro de que la gran mayoría tendrá oportunidad para continuar en el equipo, porque creo en lo que venían haciendo como grupo”, explicó Ordiales, quien también subrayó que la renovación de Siboldi se realizará en la semana. “Quedan detalles por definir”.