Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Corona pone a dudar al técnico nacional en la portería

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Cuatro grandes atajadas de José de Jesús Corona en el más reciente juego del Cruz Azul, el...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Cuatro grandes atajadas de José de Jesús Corona en el más reciente juego del Cruz Azul, el cual empató a un gol contra el líder Monterrey, y los cuatro goles recibidos por Francisco Guillermo Ochoa en el Standard de Lieja de Bélgica, han revivido la eterna polémica. ¿Quién debe de ser en definitiva el portero titular de la Selección Nacional Mexicana?

Esta es una batalla que no es de ahora; comenzó en 2005, cuando los llamados a ambos porteros se comenzaron a dar. Hoy, años después, la guerra continúa con batallas ganadas por ambos lados en distintos momentos.

En los más recientes juegos del Tricolor al mando de Juan Carlos Osorio, con todo y sus famosas rotaciones, Ochoa ha sacado ventaja, pero ahora, con el momento que vive el portero de La Máquina, todo puede cambiar y quizá el colombiano tenga otra opinión.

“Estoy aquí y claro que quiero jugar, claro que quiero estar en la Selección, yo siempre levanto la mano”, afirma Corona, quien lleva 12 años siendo llamado al Tri, para el cual ha jugado 49 partidos.

Corona no exige jugar, no exige llevar el 1. Para el nacido en Guadalajara, lo principal “es mostrarse con lo que haces en tu club, si estás en tu equipo, eso lógicamente te va a llevar a la Selección. Lo demás, quien juega o no es decisión del entrenador, ahí uno no puede decidir, lo que sí está claro es que quiero jugar, eso sí”, sentencia.

Alrededor de esta eterna lucha se han levantado varios mitos. Que si ambos porteros no se hablan, que se llevan mal; que “Paco” Memo es favorecido por ser más mediático, o que los escándalos de “Chuy”, algunos arrebatos de furia le han restado puntos.

Mas la realidad… “La realidad es que somos compañeros, nos llevamos bien. A mí me da mucho gusto que Memo juegue en Europa y que muestre su nivel. Reitero, ya quien juegue, no es cuestión de uno o de otro, sino del entrenador”, ha mencionado José de Jesús.

La batalla no terminará cuando Osorio decida quién jugará en el partido contra Panamá o contra Costa Rica, o si a alguno de los dos le hacen más o menos goles.

“Soy de los que piensa que nadie tiene su lugar asegurado, no importa el buen partido que haya hecho o el malo. Yo nunca me relajo, siempre sigo trabajando para tener más y más oportunidades”, expresó.

Al final, su primera tarea, es poner a dudar a quien elige: “Si les damos esas dudas, una duda buena al técnico, es mucho mejor, porque eso quiere decir que tiene de donde escoger”.

***Las batallas:
— Olímpicos Atenas 2004: Corona y Ochoa compitieron por la titularidad en los Olímpicos, siendo “Chuy” el escogido por Ricardo Antonio La Volpe.

— Eliminatoria Sudáfrica 2010: Javier Aguirre puso a “Paco Memo” como titular en las eliminatorias mundialistas, aunque al final, quien paró la Copa del Mundo fue Óscar Conejo Pérez.

— Olímpicos Londres 2012: Jesús Corona ganó la medalla de oro en Londres, siendo además el capitán del equipo tricolor que venció a Brasil en la gran final.
— Confederaciones 2013: Jesús Corona fue el elegido por José Manuel de la Torre para parar en el torneo previo al Mundial de Brasil.
— Mundial Brasil 2014: Todo indicaba que Corona sería titular en el torneo amazónico, pero inesperadamente, Miguel Herrera eligió a Ochoa.
— Confederaciones 2017: Ochoa paró en los partidos más importantes de la competición celebrada en Rusia.