Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Corona asiste y Guardado se lesiona

Una asistencia del mexicano Jesús Manuel Corona sirvió para la remontada y la victoria 2-1 de Twente sobre Zwolle

El Universal

Una asistencia del mexicano Jesús Manuel Corona sirvió para la remontada y la victoria 2-1 de Twente sobre Zwolle, en partido de la jornada 13 de la Liga de Holanda.

El IJsseldelta Stadion fue el escenario donde se midieron estos equipos, que han realizado buena campaña, y donde la victoria fue para la visita pese al tanto local del neozelandés Ryan Jared Thomas al minuto 28.

La reacción de los “tukkers” no tardó en llegar y al minuto 39 se hizo presente Luc Castaignos, quien venció al portero Warner Hahn para lograr la igualada momentánea, marcador con el cual se fueron al descanso.

A diez minutos del final, el “Tecatito” Corona asistió a Castaignos, quien consiguió el tanto de la victoria para Twente; el mexicano, pieza fundamental en el equipo de Alfred Schreuder, tuvo una actuación aceptable que firmó con el servicio de gol; jugó 87 minutos.

Así, Twente llegó a 24 unidades y se ubicó en la tercera posición general, a siete unidades del líder PSV Eindhoven, mientras que Zwolle se quedó con 20 en la sexta plaza, ambos en zona de competición europea.

Por su parte, PSV visitó en el estadio Euroborg a Groningen y tomó ventaja en el minuto 57 gracias a Luuk de Jong, pero a siete minutos del final apareció Michael de Leeuw para poner el 1-1 definitivo.

Los “granjeros” suman 31 unidades luego de 13 partidos y se mantienen en la cima general, con apenas dos de ventaja sobre Ajax; su rival este domingo es séptimo con 18 puntos.

Andrés Guardado fue titular y se lesionó el tobillo izquierdo cuando el jugador de FC Groningen, Tom Hiariej lo pisó accidentalmente. Jorrit Hendrix fue el reemplazo del mediocampista azteca.

Aunque el reporte oficial asegura que se debe esperar para evaluar de la gravedad del golpe, el diario Telegraaf reporta que podría tratarse de “algunos problemas con el tendón de la corva parecía”. El percance ocurrió al minuto 70 de juego.