Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con pezuñas y dientes las Chivas

El defensa Jair Pereira marcó en tiempo de reposición para que las Chivas empataran el domingo 3-3 contra Tijuana

El Universal

El defensa Jair Pereira marcó en tiempo de reposición para que las Chivas empataran el domingo 3-3 contra Tijuana en el último juego de la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Pereira remató de cabeza a los 92 minutos para salvar el punto; el delantero Omar Bravo, quien tenía más de ocho meses sin hacer goles, logró un doblete por las Chivas a los 34 y los 43.

El argentino Alfredo Moreno marcó dos tantos de los Xolos con sendos remates en el área a los 23 y 54; su compatriota Darío Benedetto hizo el tercero con un cabezazo a los 63.

Las Chivas llegaron a 10 fechas sin triunfo en el torneo y siguen en una posición comprometida para perder su lugar en la Primera División al final de la próxima campaña al llevar 11 puntos y ser penúltimos; Tijuana es 12do con 17 unidades.

Los tres tantos de Tijuana tuvieron la complicidad de fallas defensivas. Moreno abrió el marcador tras una falla en la salida del arquero del Guadalajara, José Antonio Rodríguez, en la que le venezolano Juan Arango recuperó el esférico y lo cedió para que el ariete argentino firmara el gol a los 23.

Moreno volvió a ser el beneficiado de los yerros cuando Benedetto se quitó un par de zagueros dentro del área y dio el pase para que rematara con el marco abierto y así emparejara en ese instante el duelo a dos, a los 54.

Benedetto concretó la voltereta al elevarse en un centro en los linderos del área chica y rematar sin marca para colocar arriba a su equipo al 63.

Por Chivas, Omar Bravo tuvo momentos brillantes cuando rompió una racha de más de ocho meses sin gol al rematar de cabeza a los 34; nueve minutos después volvió a aparecer en el área para mandar a su equipo momentáneamente arriba con un disparo de derecha.

Pereira se sumó al ataque en la reposición y marcó el tanto con el que su equipo rompió una bache de tres derrotas.

En la próxima jornada, Chivas afrontará el Clásico Nacional ante el América en el Estadio Azteca luego de que no ha ganado en la liga desde la tercera fecha.