Al Calor Deportivo

Con la eLiga MX, ¿la Liga MX real volverá hasta julio?

Ahora que ha sido anunciada la eLigaMX, fantástica idea para esta cuarentena, varias dudas surgen, debido a lo bien organizada que luce. La principal es: ¿no será que los miembros del futbol nacional ya saben que la Liga MX real volverá hasta finales de junio o principios de julio?

La teoría tiene que ver con la forma en que ésta estructurado el torneo virtual, que arranca el viernes con tres partidos: Necaxa-MonterreyCruz Azul-Atlas y Puebla-América. Cada equipo estará representado por tres futbolistas de su actual plantel, además de que la mayoría de las televisoras transmitirá los encuentros, con comentaristas y toda la cosa.

Por si fuera poco, varios duelos están programados en horarios donde suelen llevarse a cabo choques del futbol mexicano en su versión real, como viernes y sábado por la noche o la tarde de los domingos.

Esas transmisiones ya están comprometidas, por lo que resulta incomprensible que -con la Liga MX reanudada- se empalmen partidos, por lo que parece ser el entretenimiento ideal para los aficionados al balompié nacional, quienes deben ir haciéndose a la idea -tal vez- de que el Clausura 2020 volverá hasta junio o julio.

Al menos, eso es lo que parece. Todo tiene que ver con que este torneo, en su fase regular, concluirá el primer fin de semana de junio, y se alargará con la Liguilla. Aunque la disputen casi de inmediato, terminará -por lo menos- a mediados de ese mes.