Al Calor Deportivo

Con Boleto a la Fase Final

Xolos venció a Toluca por la mínima diferencia en la Jornada 17 de la LIGA Bancomer MX. Con este resultado los fronterizos aseguraron su boleto a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX, Torneo Clausura 2018.


Fue un partido intenso en los primero minutos del encuentro, muy equilibrado, los jugadores salieron revolucionados, Tijuana con la tarea de buscar los tres puntos en casa que los metieran en la Fiesta Grande, Toluca ya calificado puso cuadro alterno para descansar a sus jugadores.

Fue al minuto 24 que llegó la más importante del partido, Miler Bolaños sacó tremendo cañonazo, pero atrás apareció Luis García para evitar la caída de su marco. El partido estuvo constantemente en pausa, por las faltas cometidas dentro del terreno de juego.

Al minuto 32’ a la altura de la media cancha, el zaguero central retrasó el balón sin mucha fuerza; Gustavo Bou se avivó, en la salida del arquero García, la ‘Pantera’ se quitó al portero, acomodó el cuerpo y con la parte interna puso la redonda al fondo de la red, Tijuana tenía vida en el campeonato.

 

Las insistencias siguieron llegando, Xolos buscó y buscó pero no logró concretar; sus disparos salían desviados del arco de Luis García. Con la mínima diferencia para los locales se fueron al descanso.


En la segunda mitad Hernán Cristante mandó al terreno de juego a Barrientos, tratando de encontrar esa conexión a la ofensiva con Alexis Canelo, Ángel Reyna y Gabriel Hauche. El encuentro siguió equilibrado, la jauría fue más que el Diablo, al 55’ Martín Lucero no hizo buen contacto con el esférico en el área chica, los fronterizos se perdían del segundo tanto en el encuentro.

 

Los comandados por Diego Cocca tocaban la puerta rival, pero no concretaban el segundo tanto que les diera la ventaja cómoda en el marcador.

Al 82’ Tijuana cobró falta por el sector de la derecha, en el centro el zaguero central de Toluca peinó la redonda, desvió la trayectoria de la esférica; la de gajos pegó en el poste derecho y luego en el poste izquierdo, los diablos se salvaron del autogol y de recibir el segundo tanto.

No pasó a mayores, Tijuana supo llevar el encuentro sin recibir gol, el central marcó el final del partido y el Estadio Caliente festejó el pase a la Fase Final del Clausura 2018.