- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Comités Olímpicos se oponen a la FIFA en querer organizar el Mundial cada dos años
- Escrito el:: 26 octubre, 2021
Algunos Comités Olímpicos han criticado y calificado como "lamentable" la falta de solidaridad y respeto por parte de la FIFA y su idea de...
La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que reúne a los 205 reconocidos en el mundo, ha criticado «la lamentable falta de solidaridad y de respeto por los otros deportes» exhibida por la FIFA al anunciar «sin consulta previa» sus planes de organizar un mundial de fútbol cada dos años.
«Los 205 comités comparten la preocupación expresada por muchas partes dentro del movimiento deportivo respecto a la amenaza que un mundial cada dos años supondría para la supervivencia de otros deportes que no son el fútbol», asegura ACNO en una resolución aprobada al término de la asamblea que ha celebrado en Creta (Grecia).
La propuesta de FIFA, añade la declaración, de llevarse a cabo «incrementará la congestión del calendario deportivo global» y tendrá «un efecto negativo» en otras competiciones nacionales, regionales y continentales. «Además, afectará negativamente a la salud de los futbolistas», apunta ACNO.
Los comités nacionales escucharon también un informe de cierre de actividad del comité organizador de Tokio 2020, presentado por el director ejecutivo Toshiro Muto. El dirigente señaló que durante los Juegos se llevaron a cabo más de un millón de controles de covid, con solo un 0,03 % positivos.
ACNO aprueba en su declaración final el informe presentado por el presidente en funciones del organismo, el fiyiano Robint Mitchell, y «toma nota» de la intención de este de presentarse a la reelección cuando el año próximo se celebren elecciones a la presidencia.
Mitchell es presidente en funciones desde el año 2018, cuando el kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah dimitió por sus problemas con la justicia; el mes pasado fue condenado a 14 meses de prisión. El dirigente fiyiano, de 75 años, tiene como presidente de ACNO un sitio reservado en la Comisión Ejecutiva del COI.
Si es reelegido ocupará el cargo hasta que tenga 80 años. Hace una semana el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, señaló a Efe su «disponibilidad» para presidir ACNO si se consideraba que su candidatura podía «servir» al organismo, aunque añadió que había mucha gente preparada y que a él no le faltaban tareas en la organización panamericana.









