Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chucky” sólo piensa en Río y olvida Europa

Adentro del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Hirving Lozano carece de distracciones.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Adentro del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Hirving Lozano carece de distracciones.

Si se va a Europa o se queda en el futbol mexicano es un hecho que para nada inquieta al habilidoso volante. O al menos eso asegura.

“Si me voy o no me voy [al balompié del viejo continente], no pasa nada. Eso ya se verá después. Primero están los Juegos Olímpicos y estoy concentrado en esta competencia, pensando en que le vaya bien al grupo”, confiesa el apodado “Chucky”.

En las últimas semanas se ha especulado sobre un posible fichaje del canterano pachuqueño a clubes del calibre del Manchester United de la Liga Premier inglesa.
Se habla de una potencial transferencia por cerca de 20 millones de dólares que solicitaría la dirigencia del vigente campeón de la Liga MX para poder desprenderse de su “joya”.

Para Lozano hay prioridades antes de pensar en cruzar el Atlántico. Los entrenamientos y la concentración en la Selección Sub-23 son lo más importante que considera el tuzo.

“Venimos trabajando desde mucho tiempo antes, pero ya es el momento de acoplarnos muy bien, con el grupo, con el equipo, concentrarnos para estar muy bien físicamente”, resume.

“Estamos ansiosos de que empiece el torneo, te entran muchas ganas al ver que es una competencia muy importante, muy linda y con una posibilidad de trascender”, apunta.
El “Chucky” ha mantenido el nivel que lo tiene como una de las máximas promesas del futbol mexicano. En el Apertura 2016 ha anotado dos goles en el mismo número de partidos.
Ha sido el factor para que el Pachuca sea el líder del certamen con un par de triunfos, en igual cantidad de encuentros.

Ahora tiene la mira puesta en la Selección Sub-23 y el encuentro amistoso contra Argentina, selección a la que México se podría enfrentar, en caso de avanzar a los cuartos de final en la justa olímpica.

“Ya es hora de estar concentrados en la Selección, hay que estar con el equipo, con el grupo, ahora hay que trabajar para el partido de Argentina, que es un compromiso que tenemos aquí para irnos bien”, asume Lozano.

Hirving no es de los que hace alarde de su carácter de figura a seguir en Río 2016. Se mantiene sereno, no busca que los reflectores le apunten demasiado cuando tiene que hacer declaraciones.
Prefiere que su futbol hable, para que a su regreso de Brasil aspire a irse a Europa.

*NUMERALIA

2 TORNEOS
A nivel de Selecciones disputará Hirving Lozano este semestre (Copa América y JO).

3.5 MDD
Es el valor del “Chucky” en el mercado de piernas. Pachuca pide 20 mdd por sus servicios.