Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas y América serán sancionados por violar el Código de Ética de la FMF

Arturo Brizio confirmó dicha sanción para ambos equipos

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, confirmó que tanto América como Chivas serán sancionados por violar el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de que hicieran públicas sus quejas contra el arbitraje.

“Todos los equipos que hacen una violación así son sancionados, insisto, por los órganos competentes de la Federación. Generalmente no se dan a conocer esas sanciones, pero existen porque está muy claro qué se puede y qué no se puede hacer”, dijo para ESPN el presidente.

Dicha sanción puede ir desde una llamada de atención hasta una ejemplar multa, esto se determinará dentro de la Comisión Disciplinaria.

“Cualquier sujeto a este Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados, que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño”, aparece en el Código de Ética de la FMF. 

“Yo prefiero que las relaciones y las protestas y todo aquello que tenga que ver con el arbitraje se haga de manera institucional”, confesó Brizio para dicho medio.