Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas ‘recicladoras’

Cuando se adueñó del banquillo presidencial de las Chivas, Jorge Vergara tenía la intención de hacer de éste al mejor equipo de México

El Universal

Cuando se adueñó del banquillo presidencial de las Chivas, Jorge Vergara tenía la intención de hacer de éste al mejor equipo de México. Luego de 12 años como mandamás del Rebaño Sagrado, el panorama no luce alentador.

Y es que han sido 18 los nombres de los directores técnicos que han vivido una experiencia en el conjunto tapatío, pero de unos torneos a la fecha, la mayoría no han salido con grato sabor de boca debido a la falta de confianza para trabajar en procesos largos.

Es por ello que por tercera ocasión desde que se convirtió en el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara apuesta por sacar técnicos de la ‘recicladora’ y nombrar a un hombre que ya cuenta con pasado rojiblanco: José Manuel de la Torre, quien emulará a otros de sus colegas que aquí repasamos.

El primero en la lista es Benjamín Galindo, quien en el AP04 optó por aceptar el cargo como timonel, certamen en el que llegó hasta cuartos, siendo eliminado su equipo por el Atlas. No corrió con la misma suerte de avanzar a la siguiente fase en el Clausura 2005, fracaso que lo puso en la cuerda floja, por lo que para el AP05 sólo dirigió tres partidos. El CL13 fue el torneo que lo vio retornar a la institución, pero una racha al final del mismo de seis derrotas consecutivas puso posteriormente su nombre sobre la mesa.

José Luis Real aterrizó en las Chivas ocupando el puesto de Raúl Arias en el AP09, y aunque en un principio parecía haber encontrado la fórmula con resultados admisibles durante el Bicentenario 2010 llegando a cuartos; para el AP10 no pudo llevar al equipo a la Liguilla. En el Clausura 2011, los rojiblancos fueron eliminados en semifinales por los Pumas, hasta que finalmente fue destituido tras la derrota de la jornada 11 ante Querétaro en el Apertura 2011.  Su regreso se dio en el Clausura 2014, donde dirigió trece jornadas.

El ‘Chepo’ de la Torre vivirá su segundo aire con el equipo al que tuvo la fortuna de hacer Campeón por última vez. Fue en el Clausura 2006 cuando tomó la batuta del equipo, y para el AP06, las Chivas levantaron por todo lo alto el título destrozando las ilusiones del Toluca. Ahora, buscará emular el logro