Al Calor Deportivo

Chivas de Almeyda ¿el segundo mejor equipo en la historia?

El técnico del Guadalajara Matías Almeyda, colocó a su actual plantilla de Chivas como el segundo mejor equipo en la historia de la institución, esto apoyado en las finales y títulos que ha obtenido desde que llegó a dirigir, en sustitución de José Manuel de la Torre.

“Estoy viendo habitualmente que por ejemplo en los entre tiempos le dan reconocimiento a ex jugadores, lo cual nos gusta a los ex futbolistas, que nos reconozcan. Pero muchas veces el recuerdo es cuando uno no está, por eso es mejor vivir el presente, han conseguido títulos y después del campeonísimo son los que más ganaron y están jugando”.

“Este grupo de mexicanos quedará en la historia de Chivas, más allá de que se avance o no, ya lo que han logrado marca que en los últimos 40 o 50 años son los únicos que han conseguido cuatro  títulos y le dan valor a la gente cuando ya no está más”.

Almeyda lleva seis finales con el Guadalajara, de las cuales ha ganado cuatro. Buscará la séptima y la primera en su carrera como técnico en el plano internacional, lo cual le tiene muy contento y quiere seguir haciendo historia con el conjunto tapatío.

“En lo personal será algo especial, porque llegar a una semifinal y estar a un paso de la final en el plano internacional, es la primera que me sucede como entrenador. Tenemos un plantel con ganas de trascender y llevar la bandera de México a lo más alto posible, así que como entrenador ellos me dejan tranquilo, con confianza”.

Al técnico rojiblanco, aseguró que ha notado cierto enfado porque Chivas haya llegado a la instancia de semifinales, por eso han ocurrido algunas cosas raras, como la sanción a Jair Pereira.

“Si me resulta muy extraño pero más por ser un equipo que tiene solamente mexicanos, por ahí incomoda que llegue a una final, pero estamos listos para competir, este equipo ha demostrado que tiene seis finales y llegar a una semifinal estamos acostumbrado, buscaremos cuidar el resultado”.