Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Casillas, dispuesto a jugar siempre

Iker Casillas, aseguró que seguirá jugando con el equipo mientras lo continúe llamando el seleccionador, Vicente del Bosque

El Universal

El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, aseguró hoy que seguirá jugando con el equipo mientras lo continúe llamando el seleccionador, Vicente del Bosque.

“Vendré hasta que el seleccionador quiera” , dijo el portero de 33 años en Vigo, donde mañana España se enfrenta a Alemania en partido amistoso.

“Mientras tenga un hueco en mi equipo, que es el trampolín para venir a la selección, seguiré viniendo. En los últimos tiempos he tenido altibajos en mi club. La competencia es muy difícil. Pero mientras siga teniendo un hueco en el Real Madrid, podré seguir viniendo. Luego aquí, en la selección, la competencia también es muy difícil” , señaló.

Casillas comparó la situación de España después del Mundial de Sudáfrica 2010 con la que vive actualmente Alemania, que tras su victoria en Brasil 2014 sufrió un bajón de juego.

“Puede que sea una cosa temporada. Seguro que es una cuestión circunstancial” , advirtió el arquero del Real Madrid, que destacó a Thomas Müller como el jugador que más le gusta en el equipo campeón del mundo.

“A mí me gusta mucho Müller. Quizá no sea un jugador que destaque en algo muy concreto. Pero mete goles. Me recuerda a mi antiguo compañero Raúl en esa pillería que tiene. Siempre está ahí” , explicó.

Casillas defendió también el compromiso con la selección de sus compañeros Cesc Fábregas y Diego Costa, que fue cuestionado en España después de que los dos jugadores del Chelsea renunciaran a acudir a la convocatoria alegando lesiones.

“Como capitán puedo decir que el compromiso de los 23 que estamos aquí es total y el de los que no han venido, también es total” , dijo.

Por último, Casillas pidió “tiempo” para recuperar la mejor versión de España, campeona mundial en 2010 y europea en 2008 y 2012, después de la renovación obligada tras el fracaso en el Mundial de Brasil.

“Entiendo que todo el mundo quiere ganar. Hemos vivido una etapa muy bonita y estoy convencido de que esas etapas van a volver, pero todo tiene un tiempo y un proceso. Esperemos que el equipo logre madurez, que los veteranos y los jóvenes mezclen bien y entre todos demos con la tecla para la Eurocopa de 2016. Talento hay” , aseguró.