Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buffon supera récord de Maldini en la Serie A

Con la titularidad de hoy ante el Torino, por la fecha 30 de la temporada, Buffon supera a Paolo Maldini

Gianluigi Buffon no sólo es uno de los jugadores favoritos de la afición de la Juventus o un multicampeón de Italia, también es un histórico que impuso una marca.

Con la titularidad de hoy ante el Torino, por la fecha 30 de la temporada, Buffon supera a Paolo Maldini y se convierte en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Serie A.

El guardameta, de 42 años de edad, acumula 648 partidos en la Liga italiana: 168 con el Parma y 480 en la Juventus.

Y podrán ser más, porque a la actual campaña le restan ocho jornadas. Cabe mencionar que Buffon renovó contrato con la Juventus hasta 2021.

“El 19 de noviembre de 1995 nació la leyenda. Esa tarde en Parma todavía le quedan 70 días para alcanzar la edad de 18 años que le permitiría conducir y votar, pero que son suficientes para experimentar la emoción de bucear en el césped de la Serie A.
 

“Estamos viviendo un momento histórico. Un momento  que todos hemos estado esperando por algún tiempo.  Buffon es ahora el jugador en solitario que ha hecho más apariciones en la historia de la Serie A, 648. Buffon es Juve, es campeón del mundo, es el portero con una ‘P’ mayúscula, posee muchos récords”, destacó la Juventus en un emotivo mensaje para Súper Gigi.