- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Barça rompe tradición con nuevo uniforme
- Escrito el:: 24 mayo, 2015
El conjunto culé incorpora las franjas horizontales en su siguiente vestimenta
El Universal
El FC Barcelona ha dado a conocer esta mañana en un comunicado la nueva vestimenta que lucirá la temporada que viene, en la que rompe con la tradición e incorpora las franjas horizontales, regresando también al pantalón grana, en lugar de azul marino.
De esta forma, el Barcelona hace casi una copia exacta de la camiseta que luce el Llagostera de la Segunda división, una zamarra azulgrana con franjas horizontales.
No es la primera vez que la camiseta del Barcelona ha sufrido una importante revolución respecto a la tradición, como por ejemplo en 1993, cuando incorporó una franja de color blanco en las mangas, que generó bastante rechazo en la masa culé.
Así, a partir de esta pretemporada, el Barcelona ya vestirá la camiseta a franjas horizontales, como así ya lucen los jugadores en el sitio web del club catalán en internet.
Un año más, la empresa suministradora del material para el Barcelona, la estadounidense Nike, lleva a cabo una importante modificación en el diseño, que el club catalán justifica con el sentido de las barras horizontales «de las banderas azulgranas que los aficionados ondean los días de partido en el Camp Nou» .
El club también recuerda que este tipo de camiseta también lo ha lucido la sección de baloncesto, así como la de rugby y atletismo, así como que estará a la venta el próximo 26 de mayo.
Respecto a otros elementos, el lema »Més que un club’ vuelve a insertarse en la zamarra, mientras que una barra de color amarillo dorado va en los costados de ambos lados de la camiseta.









