Al Calor Deportivo

Atlas, con todo en casa por el pase a semifinales ante Rayados

Hay que echar la memoria atrás, muy atrás, para recordar la última ocasión en que el Atlas jugó una semifinal.

Este día, los Rojinegros, si es que le ganan o le empatan al Monterrey, repetirán la “hazaña” lograda hace 17 años, en el torneo  Apertura 2004.

En ese tiempo, el equipo de los Zorros estaba bajo el mando de Sergio Bueno, y contaba con jugadores como Antonio Pérez en la portería, que tenía como suplente a un tal José de Jesús Corona; además de Gerardo Espinoza, Juan Carlos Medina, Julio César Pinheiro y adelante Robert de Pinho, goleador que hizo época.

Atlas quedó en el octavo lugar general y en cuartos echó a su archirrival Guadalalara, por global de 4-3, y en semifinales se topó con los Pumas de Hugo Sánchez,  que a la postre ganarían su segundo título de Liga seguido.

Hoy, los tapatíos se dicen confiados de lograr el pase ante unos Rayados que si bien vienen de vencer a Cruz Azul en el repechaje, no se vieron nada bien, nada atrevidos en el juego de ida disputado en el Gigante de Acero.

Diego Cocca, técnico de los Zorros, parece que repetirá el cuadro que le sacó el cero a los regios en el duelo de ida.

Por el lado de los Rayados, todo hace indicar que Javier Aguirre no podrá tomar en cuenta a César Montes y Stefan Medina, claves en su zaga, ya que no  han podido recuperarse de sus respectivas lesiones. De esta forma, parece que se repetirá la defensa del juego de ida, que estuvo conformada por Erik Aguirre, Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo.

El árbitro para este duelo será el mundialista César Arturo Ramos Palazuelos.