- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
Atlante festeja aprobación del certificado para ascender a la Liga MX
- Escrito el:: 11 octubre, 2025
El ascenso y descenso regresaría al futbol mexicano después del Mundial 2026
Este viernes el Atlante compartió un comunicado donde anunciaron la aprobación del proceso de certificación de la Federación Mexicana de Futbol para poder ascender a la Liga MX.
A través de redes sociales, los Potros compartieron que «por tercer año consecutivo, nuestra institución aprobó el proceso de certificación para poder aspirar a ascender a la Liga MX. Tras presentar la carpeta requerida y cumplir a cabalidad con todos los requisitos del Comité de Certificación, por unanimidad, se determinó que nuestro equipo mantendrá su calidad de club certificado dentro de la categoría».
Actualmente, el Atlante – que cumple 11 años en la división de plata del futbol mexicano – ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones en la Liga de Expansión MX con 19 puntos y este sábado a las 21:00 horas, enfrentará a los Dorados con la intención de sumar tres puntos que los catapulten al segundo lugar.
Finalmente, señalaron que «el Atlante mantiene su compromiso de respetar siempre las reglas, tiempos y criterios que dicte la FMF para aspirar al ascenso».
¿QUÉ PASÓ CON EL ASCENSO Y DESCENSO EN MÉXICO?
El ascenso y descenso fue suspendido en 2020, luego de un acuerdo de la Asamblea de Dueños de los 18 equipos de la Liga MX, bajo el pretexto de que eran pocos los equipos del ascenso que podían justificar sus finanzas y mantener una economía estable. Entonces, se decidió que por seis temporadas no habría ascenso y descenso y que los equipos de la segunda categoría recibirían un subsidio económico para regularizar la economía de los clubes.
Actualmente, gracias a una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el pasado 4 de septiembre, se estableció que el ascenso y descenso regresaría a la Liga MX para temporada 2026-27, después de la Copa del Mundo.
Cabe recordar que el TAS intervino en la disputa gracias a la apelación de seis equipos (Club Atlético La Paz, Club Atlético Morelia, Cancún FC, Mineros de Zacatecas, Venados FC y Leones Negros) para regresar de manera inmediata la promoción en el futbol mexicano. Inicialmente, el Atlante integró la lista de equipos que apelaron; sin embargo, retiraron su apelación. Sin embargo, «el equipo del pueblo» aún no puede festejar su regreso a Primera División.
Los estatutos señalan que cuatro clubes deben cumplir requisitos de una certificación, y que alguno de esos cuatro, tiene que ganar uno de los dos torneos del año y el partido de Campeón de Campeones. Si solamente hay dos o menos equipos certificados, nadie ascendería
Este viernes el Atlante compartió un comunicado donde anunciaron la aprobación del proceso de certificación de la Federación Mexicana de Futbol para poder ascender a la Liga MX.
A través de redes sociales, los Potros compartieron que «por tercer año consecutivo, nuestra institución aprobó el proceso de certificación para poder aspirar a ascender a la Liga MX. Tras presentar la carpeta requerida y cumplir a cabalidad con todos los requisitos del Comité de Certificación, por unanimidad, se determinó que nuestro equipo mantendrá su calidad de club certificado dentro de la categoría».
Actualmente, el Atlante – que cumple 11 años en la división de plata del futbol mexicano – ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones en la Liga de Expansión MX con 19 puntos y este sábado a las 21:00 horas, enfrentará a los Dorados con la intención de sumar tres puntos que los catapulten al segundo lugar.
Finalmente, señalaron que «el Atlante mantiene su compromiso de respetar siempre las reglas, tiempos y criterios que dicte la FMF para aspirar al ascenso».
¿QUÉ PASÓ CON EL ASCENSO Y DESCENSO EN MÉXICO?
El ascenso y descenso fue suspendido en 2020, luego de un acuerdo de la Asamblea de Dueños de los 18 equipos de la Liga MX, bajo el pretexto de que eran pocos los equipos del ascenso que podían justificar sus finanzas y mantener una economía estable. Entonces, se decidió que por seis temporadas no habría ascenso y descenso y que los equipos de la segunda categoría recibirían un subsidio económico para regularizar la economía de los clubes.
Actualmente, gracias a una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el pasado 4 de septiembre, se estableció que el ascenso y descenso regresaría a la Liga MX para temporada 2026-27, después de la Copa del Mundo.
Cabe recordar que el TAS intervino en la disputa gracias a la apelación de seis equipos (Club Atlético La Paz, Club Atlético Morelia, Cancún FC, Mineros de Zacatecas, Venados FC y Leones Negros) para regresar de manera inmediata la promoción en el futbol mexicano. Inicialmente, el Atlante integró la lista de equipos que apelaron; sin embargo, retiraron su apelación. Sin embargo, «el equipo del pueblo» aún no puede festejar su regreso a Primera División.
Los estatutos señalan que cuatro clubes deben cumplir requisitos de una certificación, y que alguno de esos cuatro, tiene que ganar uno de los dos torneos del año y el partido de Campeón de Campeones. Si solamente hay dos o menos equipos certificados, nadie ascendería






