Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Armando Navarrete: «Sobre todo en el América, la posición de arquero es injusta»

El exjugador de las Águilas lamenta que un error pese más que 10 buenas atajadas

Armando Navarrete disputó cerca de 50 partidos con el América. Después de varios años (2007-10) como suplente de Guillermo Ochoa, el arquero mexicano recibió su oportunidad en el arco azulcrema, pero los resultados no fueron los esperados.

Nava cometió el “gran pecado” de fallar en un Clásico Nacional contra el Guadalajara en el Apertura 2011. Aquella tarde en el Estadio Azteca las Chivas se impusieron 1-3 y la debacle inició para el entonces meta águila.

 

Es injusto el puesto de arquero, puedes hacer 10 acciones y una que no hagas bien, es como si todo estuviera mal. Es un poco injusta, pero es lo que se vive en el día a día, más en el América”, recuerda para EL UNIVERSAL Deportes.

En la actualidad, Oscar Jiménez vive un caso similar al de Navarrete. Después de más de cinco años como suplente, por fin le llegó la oportunidad que buscaba; sin embargo, los buenos resultados no acompañan al mexicano.

“A mí se me juzgó por un partido, en cambio jugué 20 años de carrera y ahí es donde me juzgo si fui bueno o malo y eso es dejarlo a la gente. Él [Oscar] tiene que ser fuerte, y pensar en su carrera y lo que va a suceder. Tiene un camino por delante”, declaró el hoy entrenador de porteros de Venados. El también exarquero de conjuntos como Atlas, Atlante, Puebla, Veracruz, entre otros, destaca que estos momentos son los que forjan al futbolista: caer y levantarse.

“Es difícil ser suplente, pasan muchas cosas y nunca se va aprendiendo. ¿Se aprende a ser banca? Sí, también, pero la mejor chance es jugar, equivocarte, revertir, es el día a día”, enfatizó Navarrete.

Tanto Oscar como Armando tuvieron que suplir a Guillermo Ochoa en la portería más caliente de la Liga MX.