Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Andrés Lillini tras derrota ante el Seattle Sounders, “Si no ganamos, no seguimos”

El técnico de Pumas puso en duda su continuidad en el equipo tras la derrota contra el Seattle Sounders en la final de la...

Con el rostro desencajado, con la voz llena de tristeza y con la mirada poco perdida, fue como Andrés Lillini, técnico de Pumas, se presentó a la conferencia de prensa posterior a la derrota de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Universitarios consumaron un nuevo fracaso, esta vez se fue caer ante el Seattle Sounders y convertirse, por segunda ocasión, en el único equipo mexicano en caer en esta instancia en dicho torneo internacional.

 

El técnico argentino sabe que la derrota de 3-0 provocará cambios en Pumas, algunos de ellos porque hay quienes se jugaron ‘su última carta’ en la institución, y una de esas personas es él mismo, “Quiero dar un agradecimiento al plantel porque sabemos que tenemos muchos chicos con menos de 20 años, son jóvenes que están mostrando sus primeras armas y otros que estaban jugando su futuro, como yo, si no ganamos no seguimos, por eso iré a agradecerles su esfuerzo”.

A pesar de la derrota en la Concachampions, el equipo tiene que continuar con la frente en alto, porque el domingo se jugarán ‘otra final más’ cuando enfrenten a Chivas en la repesca del Clausura 2022, “Sabemos que el domingo nos jugamos otra final. Este aprendizaje tiene que servir para que en 48 horas consumirlo y sacarlo porque tenemos que levantar la cara. Sí se perdió, sí duele, es un momento complicado para cada uno de nosotros, pero llegamos a una final y entonces la cara en alto porque nuestros recursos son estos, son genuinos. Por algo lo han traído hasta aquí y seguir sumando cosas rápidamente porque esto se terminó y volvemos a jugar un partido definitivo el día domingo”, comentó cabizbajo Lillini.

 

Siempre existirá dolor por la derrota y más para un equipo denominado ‘grande’ como lo es PumasAndrés Lillini sabe que en este partido ante el Seattle Sounders su equipo dejó escapar una ventaja enorme desde la ida, “El aprendizaje es que las derrotas calan hondo, que toda derrota trae consecuencias seguramente, porque así son las derrotas de las finales de los equipos grandes como Pumas. Es un momento de consumir tristeza y de levantarse lo más rápido posible. Vivimos de esto y tenemos que salir adelante. La situación de la ventaja de C.U. si había sido determinante, de traernos la ventaja acá iba a ser de otro manejo, de otras condiciones, pero el resultado final es negativo y acá estamos”.