Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

ANALIZA DUPLA CON VELA

A falta de sostener una profunda charla, Miguel Herrera ya tiene claro cómo colocará a Carlos Vela en su regreso al Tricolor: como uno...

El Universal

A falta de sostener una profunda charla, Miguel Herrera ya tiene claro cómo colocará a Carlos Vela en su regreso al Tricolor: como uno de los dos atacantes que emplea su sistema.

El futbolista de la Real Sociedad, Javier Hernández, Giovani dos Santos y Raúl Jiménez, son los cuatro delanteros llamados para los amistosos del 12 y 18 de noviembre en Holanda y Bielorrusia, respectivamente. Lo que todavía no tiene definido es la conformación de las duplas.

“Ahorita [Vela] estaría jugando como un volante extremo por derecha”, afirma el estratega nacional, entrevistado vía telefónica. “Ahí es donde está jugando con su equipo, pero el año pasado se desempeñaba como punta o media punta. Por eso, la cantidad de goles que hizo [16]”.

“Fue por lo que lo consideraron entre los tres mejores delanteros de la Liga [española]. Sobre eso, vamos a platicar con él para ver dónde se siente mejor para poder verlo y establecer la zona en la que está su mejor competencia”.

Además de los tres chicos con los que compartirá concentración, Oribe Peralta es otra importante opción en el ataque de la Selección Nacional.

El ‘Cepillo’ no fue llamado esta vez, pero se resiste a creer que su ausencia tenga que ver con el retorno de Vela, porque “no toma mi lugar. El que decide es el director técnico”.

“No veo por qué le hagan tanto aspaviento. [Carlos] es un gran jugador y si lo quieren tener ahí es por algo”, complementa el ariete del América. “Tiene muchas cualidades. Esperemos que esté al 100% para que aporte. Un jugador como ese le vendría muy bien a la Selección”.

En la que destacan las presencias de los defensas George Corral (Querétaro) y Adrián Aldrete (Santos Laguna). Ambos han trabajado con Herrera, aunque el primero nunca ha jugado con el representativo absoluto y el segundo no tiene minutos desde el 24 de julio de 2013, cuando participó en la derrota ante Panamá (1-2), por las semifinales de la Copa de Oro.

Presencias que contrastan con ausencias como las del propio Peralta, Miguel Layún y hasta José de Jesús Corona, quien no ha sido convocado después de la Copa del Mundo.

“Son gente que ya está clara en mi cabeza, además de que ha sido saturada con tantos viajes, concentraciones”, comparte el timonel. “Algunos tienen molestias, dolores, y tenemos que entender que también viene la Liguilla del futbol mexicano, así es que debemos dejar que sus equipos estén bien, lleguen de buena forma y que la competencia sea muy pareja”.

“Por eso es que, de repente, dejamos de llamar a jugadores. Layún no ha venido jugando porque tiene una molestia, así es que sería ilógico llamarlo, hacerlo viajar, cambiarle su tiempo de comidas, descanso, todo eso. Preferimos dejar que descansaran bien, se recuperaran de todas sus molestias y ver a otros jugadores”.

Necesitará una baraja amplia para el 2015, debido a la cercanía entre las Copas de Oro y América. El evento de la Conmebol se celebrará entre el 11 de junio y el 4 de julio, mientras que el de la Concacaf del 7 al 26 de julio, por lo que será imposible asistir a ambos con el mismo plantel.

Para eso sirven estos amistosos, en los que el carismático timonel planea emplear a los 22 convocados, aunque todavía no define quiénes jugarán en Ámsterdam y cuánto de esos repetirán en Borisov.

“Vamos a ver cómo llegan”, ataja. “Esperemos que todos lo hagan bien y el 10 u 11 [de noviembre] estaremos definiendo esa situación de cómo van a ser los juegos”.
En los que Vela tendrá minutos como uno de los dos atacantes nacionales. Con información de agencias