Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

AMÉRICA NO SE FÍA DE CHIVAS

Por las diferencias que hay en la cancha y en las estadísticas, todos esperan que América, no sólo gane, sino que arrase con el...

El Universal

Por las diferencias que hay en la cancha y en las estadísticas, todos esperan que América, no sólo gane, sino que arrase con el Guadalajara en el Clásico Nacional, a disputarse este sábado.

Mas el argentino Rubens Sambueza es mesurado, porque sabe que en el juego de juegos, nada es sencillo y asegura que Chivas ha mejorado con la llegada de José Manuel de la Torre.

“Todos piensan que va a ser un partido sencillo, pero no es así”, dijo el americanista, quien en su carrera, nunca le ha marcado gol al Guadalajara.

Sambueza piensa que será complicado hacerle un tanto a los tapatíos. “Siempre pienso que un equipo se arma de atrás para adelante y Chivas ha tenido mucho más orden ahora que en los juegos anteriores. Trata de mantener su arco en cero con el nuevo técnico”, analizó el jugador de 30 años.

Así que más allá de pensar en golear al odiado rival, “los respetamos, mas eso sí, vamos a salir a ganar y a seguir sumando”, advierte.
El peor error que pueden cometer las Águilas es salir desbocadas a tratar de humillar al Guadalajara-

“Nosotros tenemos que pensar en ganar, pero teniendo un orden. Una desconcentración nos costó perder 3-2 de último minuto [ante Querétaro]. Esos errores no se pueden volver a repetir, nos hicieron tres goles de forma muy sencilla”.

Así que por lo que pudiera pensarse, más que tratar de manifestar su superioridad, en América se planea “hacer un juego casi perfecto y respetar de esa forma a Chivas. El rival no te va a regalar nada, porque es el Clásico y todo el país lo va a estar mirando, pero eso sí, a mí me gusta sumar en los clásicos, yo quiero ganar”.

—¿Nada de creerse favoritos?
“No somos favoritos. Al margen de que uno viene mejor que el otro en el torneo, ambos [equipos] se van a entregar. El que gane va a dar un pase importante: nosotros a ser primeros y ellos a levantarse moralmente”.

Sambueza saldrá de titular en lo que será su quinto Clásico en México, ya que antes los jugó en Argentina con River Plate enfrentando a Boca Juniors.
Sin víctimas. Otro americanista que no mostró soberbia previo al Clásico fue el paraguayo Osvaldo Martínez. El volante no ve al Guadalajara como “víctima”, sino como un rival “al que será muy difícil derrotar”.

Osvaldito dijo conocer “la necesidad de las Chivas, ellos están obligados a ganar, pero nosotros más, por ser locales y por estar en el primer lugar de la tabla de competencia”.

—¿Chivas viene como víctima?
“Aquí nadie es víctima ni victimario. Lo reitero, va a ser un partido difícil y para llevárnoslo debemos hacer un juego casi perfecto, sin equivocaciones, como nos pasó en juegos anteriores”.

—Se le podría dar un empujón más al Guadalajara a la zona de descenso se le comentó a Martínez, mas no salió de su discurso pacífico.
“No pensamos en lo que vive Chivas, sino en lo que vivimos nosotros”.