Al Calor Deportivo

“América no se abrirá en la vuelta”

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Para Alfonso Sosa, el futbol ofensivo que suele presumir con sus equipos Ricardo La Volpe ha quedado a un lado en el actual América.

“No creo que se abra en el partido de vuelta. Cada quien tiene sus recursos y es válido utilizarlos como mejor le convenga”, vaticina el técnico del Necaxa. A su juicio, la actual versión azulcrema resulta parecida a la que logró Ignacio Ambriz, cesado para darle su lugar en el banquillo emplumado al “Bigotón”.

“Yo creo que la gente y la afición espera más de su equipo (las Águilas). Por eso salió Nacho y resultó muy criticado. A lo mejor no tenía un estilo muy agresivo y terminó por irse de la institución”, señala Sosa.

Para el partido de la semifinal de vuelta, a los de Coapa les basta con el empate sin goles o a uno para clasificarse a la serie por el título. En la ida, los Rayos mostraron mayor ímpetu en el juego desarrollado.

“Podrán criticar a mi equipo, ponerle todos los calificativos que quieran, pero la verdad no hemos perdido y el equipo tiene mayor orden”, presume La Volpe.