- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
América enfrentará al Real Estelí, con respeto, pero soñando con ser campeones de la Concachampions
- Escrito el:: 5 febrero, 2024
Las Águilas inician su camino en la Concachampions este martes ante el Real Estelí en Nicaragua
En el América ya lo han dicho, el objetivo es volver a ser campeones de la Liga MX pero también de la Concachampions y ese otro campeonato inicia mañana con la visita de las Águilas al Real Estelí de Nicaragua.
El técnico del cuadro azulcrema aseguró que para este duelo internacional trabajaron en conocer más a fondo al rival y no espera que el encuentro del martes sea fácil.
“Ya estamos estudiando al rival, ayer ya vimos un par de partidos de ellos, hoy es un día importante para entender su funcionamiento, su nivel, sus fortalezas y debilidades”, explicó André Jardine en conferencia de prensa.
“Aquí (en Nicaragua) tiene un predominio muy grande, sobre todo cuando juega en casa. Tiene futbolistas interesantes que son muy técnicos. Será un partido de alta competitividad, no imagino un partido fácil, hay que ir con la mentalidad fuerte”, agregó el estratega brasileño.
Jardine reconoce que han encontrado equilibrio en la cancha y que cuando el ataque falla, la defensa entra en acción para no dejar caer al equipo.
“Venimos de una racha positiva, nuestro equipo va creciendo, defendiendo bien. Es importante no perder y defender bien, pasó en los últimos dos partidos, no definimos bien al frente pero la defensa aportó muy bien y sentimos que vamos por un buen camino”, mencionó el técnico de los de Coapa.
El choque entre el Estelí y el América se jugará a las 21:00 horas de mañana 6 de febrero, duelo al que llegarán con respeto al rival, tal como lo aseguró Jardine en la previa.
“Vamos a encarar cada partido con la máxima importancia y seriedad. Tenemos por filosofía respetar a los rivales sin importar quiénes sean, debemos tener máximo respeto con una preparación al mínimo detalle; será un gran partido mañana”.
Eso sí, presumió el sudamericano, soñar en grande es parte de su trabajo diario: Tenemos la filosofía de que la competencia importante es la próxima, pero soñamos grande, lejos, donde queremos estar al final, pero el foco diario es en lo que está por venir”.









