Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América deja ir la victoria ante Santos Laguna

Las Águilas y los Laguneros protagonizaron un empate en la Comarca

América no es espectacular, no es dominante, no alcanza a gustar. Y le empataron al final.

Las Águilas tuvieron en sus manos su segunda victoria consecutiva y hasta el liderato de la competencia, pero se les cayó y todo quedó en un empate a un gol frente a Santos Laguna.

Los capitalinos llegaron a siete puntos, mientras que los laguneros arribaron a ocho.

El juego no fue espectacular. América dejó atrás ese vértigo de sus primeros tres juegos y fue más cauteloso, no desgastándose, no descuidando la defensa, no siendo kamikaze, ni tampoco demasiado atrevido.

Habría que entender que Solari juega con lo que puede, sin su cuota de extranjeros completa, metiendo de inicio a ocho mexicanos, tres de cantera.

Casi le sale. Las pocas llegadas que tuvo el América en la primera parte, fueron por tiros de larga distancia. El portero santista Carlos Acevedo no llegó muy seguro de manos, escupía el esférico, así lo hizo en el tiro de Leo Suárez que Henry Martín aprovechó en el rebote para abrir el marcador (42’).

Santos quiso pero no pudo. La bien plantada zaga americanista, mantuvo anclado a Juan Otero, que fue rebotado una y otra vez. Hasta que ya en la parte final del juego, vino un tiro centro por la derecha, el cual rebotó Oscar Jiménez, la pelota quedó muerta y el joven Santiago Muñoz igualó con un cabezazo (82’).

Solari metió a Roger Martínez, y nada pasó; también a Federico Viñas y también, pasó desapercibido. El empate fue lo más justo en un juego que dejó mucho que desear al espectáculo, algo que ya es cotidiano en el Guardianes 2021.

Empate a un gol en La Comarca, pero América da un paso hacia atrás en lo que a dominio de un estilo se refiere. Estas Águilas ni gustan, ni ganan. Hay señor Solari, hay que exigirle un poco más.