Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América cobra ante Atlas un penalti a lo “Johan Cruyff”

Sebastián Córdova estaba en el punto de penalti listo para cobrar la falta, pero a la hora del silbatazo, tocó el balón hacia adelante

El penalti a favor del América se cobró con asistencia. Sí, Sebastián Córdova estaba en el punto de penalti listo para cobrar la falta, pero a la hora del silbatazo, tocó el balón hacia adelante para la llegada de Henry Martín, quien fue el encargado de meterlo a la portería.

El cobro pasará como penalti fallado, pero al mismo tiempo como asistencia de Córdova a Martín.

 

Fue Johan Cruyff, el genio holandés, el primero que lo hizo. Fue hace más de 30 años, en un juego entre el Ajax y el modesto Helmond Sport en la Eredivisie. Cruyff cobró el penalti, pero en vez de mandar el balón a la portería se lo puso a su compañero Jesper Olsen, quien le regresó al balón al genio para hacer el gol. El partido terminó 5-0.

 

 

Recientemente, en el 2016, Lionel Messi hizo la combinación con Luis Suárez, en un juego contra el Celta de Vigo, pero en esa ocasión, el argentino le puso el balón servido al uruguayo.

Robert Pires y Thierry Henry lo hicieron en la temporada 2003/04, pero a ellos no les salió. El duelo entre el Arsenal y el Manchester City sirvió para llevar a cabo su plan; sin embargo, Pires tocó mal el balón y “Thierry” no pudo de buena manera.