Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alemania tropieza de nuevo

Alemania empató hoy 1-1 como local ante Irlanda en la clasificación a la Eurocopa 2016

El Universal

Alemania empató hoy 1-1 como local ante Irlanda en la clasificación a la Eurocopa 2016 y volvió a ofrecer la misma imagen preocupante que dejó el sábado al perder sorpresivamente por 2-0 ante Polonia.

Un golazo de Toni Kroos (71′) pareció salvar a la campeona del mundo otro traspié, pero John O’Shea empató en el último suspiro para una Irlanda mezquina (94′) y dejó a Alemania cuarta del Grupo D con sólo cuatro puntos en tres jornadas.

“Estamos todos decepcionados. Creo que fue la única ocasión de Irlanda. En los últimos minutos fuimos muy ingenuos” , reconoció el técnico Joachim Löw tras el agónico empate. “Fue un partido difícil. Irlanda estaba muy atrás” .

El encuentro volvió a mostrar las dificultades de Löw para reconstruir un equipo competitivo con recursos muy diferentes de los que tenía hace tres meses al ganar el Mundial de Brasil.

Además de la pesada ausencia de Philipp Lahm, Per Mertesacker o Miroslav Klose, que dejaron la selección tras el Mundial, Löw afrontó hoy una plaga de ocho bajas por lesión, entre ellos jugadores clave como Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira o André Schürrle.

Con un once similar al que perdió con Polonia, Alemania salió resuelta a buscar por todas las vías el arco para superar la sequía goleadora exhibida en Varsovia. Ya en el minuto 5 el lateral Erik Durm sorprendió con un disparo desde 20 metros al travesaño.

También Kroos y Antonio Rüdiger avisaron con jugadas de peligro. Pero el equipo de Löw comenzó a tener problemas para romper el muro defensivo de una Irlanda que entregó pronto el balón, no temió el juego duro y se cerró atrás a la espera de un contraataque.

Un cabezazo desviado de Matthias Ginter en el 40′ tras un centro de Kroos y un desborde de Julian Draxler controlado por el arquero fue lo único de Alemania hasta el entretiempo, ante la impaciencia creciente de los 52.000 hinchas en el imponente Veltins Arena.

Löw hizo entrar a Lukas Podolski en el segundo tiempo para ganar poder ofensivo, pero fue Irlanda la que tuvo su mejor ocasión en el partido con un centro de Aiden McGeady controlado justo a tiempo por Manuel Neuer.

Respondieron para Alemania el otra vez movedizo Karim Bellarabi, Kroos con un buen remate desde la puerta del área y Thomas Müller tras un córner.

Cuando Irlanda volvía a imponer su ritmo y a matar el partido, Kroos volvió a mostrarse una velocidad por encima del resto al tomar un balón fuera del área y lanzar un bombazo furioso que golpeó bajo en el palo y se coló a la red.

La ventaja adormeció a Alemania e Irlanda tuvo sus mejores ocasiones. Hoolahan heló el corazón de los hinchas ya en el 84′ con un disparo tapado por un providencial Durm, pero diez minutos más tarde el propio Hoolahan lanzó un centro que O’Shea sí convirtió en gol.

“Por supuesto estamos decepcionados. Jugamos bien en gran parte del partido, pero desde que nos adelantamos en el marcador hicimos todo diferente” , lamentó Kroos. “Me parece incomprensible” .
El camino de Alemania a la Eurocopa de Francia seguirá el 14 de noviembre en casa ante Gibraltar, el equipo más modesto del grupo. Un mes en el que Löw tendrá mucho que mejorar.