Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alemania presentará candidatura para la Eurocopa 2024

El país teutón figura como favorito para convertirse en anfitrión del torneo continental

El Universal

Alemania comunicó hoy oficialmente su decisión de presentar una candidatura a sede de la Eurocopa de futbol que se celebrará en 2024.

La directiva de la Federación Alemana de Futbol (DFB) cumplió así con una formalidad de lo que ya era un secreto a voces, dado que hace ya tiempo el país centroeuropeo había avanzado su interés en organizar el torneo.

La intención del organismo es tener preparada la candidatura a principios de marzo. En la solicitud que se remitirá a la UEFA, está previsto que la DFB incluya los diez posibles estadios que podrían acoger el campeonato.

Alemania figura como favorito a la hora de convertirse en anfitrión de la Eurocopa.

La Federación Alemana de Futbol ha solicitado a la organización de derechos humanos Transparencia Internacional que acompañe el proceso de selección de las candidaturas.

En este sentido, considera importante que no exista ningún tipo de sombra sobre el procedimiento después del escándalo en torno al Mundial de Alemania 2006.

“La Eurocopa de 2024 podría convertirse en un importante proyecto guía para el conjunto del fútbol alemán”, declaró el presidente de la DFB, Reinhard Grindel.

“Vamos a entregar una solicitud de primera clase y vamos a estar atentos para que los diez estadios que elijamos surjan a instancias de un proceso transparente”, agregó.

A mediados de septiembre de este año, la directiva de la Federación Alemana de Futbol decidirá finalmente cuáles son los estadios candidatos a albergar el campeonato. Podrán elegir entre aquellos campos que cuentan con una capacidad superior a los 30.000 asientos.

Posteriormente, hasta el 27 de abril de 2018 deberá ser entregada toda la documentación pertinente. La decisión final, la que determinará qué país se convertirá en sede de la Eurocopa de 2024, será comunicada por la UEFA en septiembre de 2018.