Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alejandro Vela anuncia su retiro con un conmovedor mensaje

Por medio de sus redes sociales, quien se desempeñara como extremo la mayor parte de su carrera agradeció a cada uno de los equipos...

A los 36 años, Alejandro Vela dio a conocer que su etapa como futbolista profesional ha terminado formalmente.

Por medio de sus redes sociales, quien se desempeñara como extremo la mayor parte de su carrera agradeció a cada uno de los equipos en los que militó.

Desde su debut con el Guadalajara en el Apertura 2004, Vela forjó una trayectoria que, en su mayoría, incluyó clubes de Primera División, hasta que, en 2016, recaló en el Necaxa, con el que consiguió el ascenso, y luego Venados, su último club.

Tras salir de las Chivas en 2006, se unió a los extintos Jaguares de Chiapas y, en 2008, comenzó una aventura de cinco años con el Cruz Azul.

En el tuit dedicado a La Máquina, escribió: “Querido Cruz Azul, nuestra historia debió ser diferente, estuvimos tan cerca de la gloria pero aprendimos a hacernos fuertes en la derrota”.

Luego de un año en el Atlante, volvió con los cementeros y, en 2015, fue al Minnesota United de la MLS, su único paso por el extranjero. 11 partidos con los Rayos —a quienes admitió haber apoyado desde niño—, para luego desempacar en Mérida, en 2017.

El hermano mayor de Carlos concluyó su mensaje de despedida: “Hoy pido mi cambio, el corazón y la cabeza dicen: sigue. Pero el cuerpo y la rutina dicen: basta. Es momento de trasladar tu pasión a otro lugar, las nuevas generaciones piden paso y sueñan con tocar el cielo con las manos”.