Al Calor Deportivo

Adolfo Ríos: Camadas de buenos porteros en México están a la baja

El tiempo sigue su marcha y la portería tricolor luce experimentada, segura, pero con un futuro incierto. Pasan los torneos y hay una pregunta que se mantiene, ¿Qué sigue en el arco de la Selección Mexicana después de Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera o el mismo Jonathan Orozco?

Si bien en el Clausura 2020 sólo cuatro equipos tienen en su portería a un extranjero como titular indiscutible (Nahuel Guzmán, Tigres; Camilo Vargas, Atlas; Marcelo Barovero, Rayados y Nicolás Vikonis, Puebla), la consolidación de los arqueros jóvenes sigue siendo una incógnita. El argentino Oscar Ustari divide la participación con Alfonso Blanco en Pachuca, caso similar al del uruguayo Sebastián Sosa y Luis Malagón en Morelia.

 

Nombres como Carlos Acevedo (Santos), Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis García (Toluca), Luis Cárdenas (Rayados) o José Hernández (Atlas) han llevado la etiqueta de “promesas”, pero todo se mantiene ahí. Otros como Hugo González (Necaxa), Gibrán Lajud (Xolos) o Rodolfo Cota (León) tienen recorrido en Primera División, pero sigue sin ser suficiente.

En entrevista para EL UNIVERSAL Deportes, Adolfo Ríos, histórico exarquero del América, señala que la falta de competencia y la carencia de proyectos en la portería a nivel de clubes ha mermado el surgimiento de más guardametas.

Tema que se ha llevado torneo a torneo. Creo que las camadas de porteros en México están a la baja. Desafortunadamente el trabajo de especialista de porteros en equipos mexicanos no es tomado en cuenta como debería”, declaró Ríos, quien considera que falta una mayor disputa para llegar al Tricolor.

Desafortunadamente no hay una baraja interesante de porteros que puedan competir ahorita y que te dé la posibilidad de ser mejor y luchar por llegar a la Selección Nacional”, explicó el Arquero de Cristo.

Porteros experimentados

¿Eternas promesas?