Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abreu “engañó” a Guardiola para venir a Dorados

Sebastián “El Loco” Abreu reveló que tuvo que convencer a Guardiola de venir a México, a petición del técnico español Juan Manuel Lillo

Pep Guardiola ha sido una de las grandes figuras del futbol internacional que aterrizaron en el futbol mexicano durante el ocaso de su carrera, aunque el ámbito futbolístico mexicano siempre le reconoció el compromiso y la actitud con la que el actual entrenador del Manchester City, asumió con los Dorados de Sinaloa.

Esta semana, el exdelantero uruguayo, Sebastián “El Loco” Abreu reveló que tuvo que convenver a Guardiola de venir a México, a petición del técnico español Juan Manuel Lillo. En su discurso para convencerlo, soltó un par de mentiras

Abreu contó que Pep le preguntaba mucho por el club y las instalaciones, que en ese momento no se encontraban en las mejores condiciones.

 “Le dije que en la ciudad había playa, que el estadio estaba muy lindo y el grupo era muy bueno. Me preguntaba siempre por las instalaciones pero yo le repetía lo mismo, ya no sabía qué más decirle”.

Durante su etapa en México, el técnico catalán siempre se sinceraba y decía que no venía a México por dinero, sino a seguirse probando y conocer el futbol mexicano. Estos dichos ya fueron ratificados por Abreu, que desde ese entonces detectó los detalles de estratega en Guardiola.

Al final de cada práctica se quedaba con Lillo a repasar conceptos. Era muy estudioso, le gustaba mucho leer. Con Lillo se la pasaba viendo fútbol, leían revistas, periódicos y platicaban.

Incluso, Sebastián Abreu contó que Guardiola lo ayudó a perfilarse para hacer un control orientado y sacarse la marca de primera.