Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ventaja emplumada en el inicio de playoffs

Los Halcones Xalapa triunfaron sobre un muy aguerrido Huracanes de Tampico en el inicio de los playoffs para los plumíferos en juego doble este...

Por David Retureta Valencia
Este fin de semana se llenó de básquetbol e nido de la USBI, pues fue el inicio de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y los Halcones Xalapa se adelantan en la serie.

 

Con marcador de 108-100 los Halcones Xalapa inician con el ala derecha la fase final de la temporada, aunque Huracanes de Tampico no se va a rendir hasta el final.

 

Los tampiqueños no querían repetir lo de ayer, cuando perdieron más holgadamente y salieron con una gran ofensiva, aunque en un juego muy cortado y con muchas faltas.

 

Sam Young era el encargado de poner a correr el electrónico, para que con inicio trepidante y fuerte de los emplumados se llevaran el primer cuarto 29-15.

 

Sin embargo, los visitantes apretaban en el segundo período y recortaban la ventaja, aunque afortunadamente para los de casa sin ser alcanzados. Los equipos se fueron al descanso marcando 56-42 para los plumíferos.

 

Después del descanso, los equipos regresaban a la duela, ambos con la convicción de sacar un buen resultado, aunque los obligados por estar en casa eran los Halcones, quienes alentados por un público que llenó su gimnasio siguieron empujando.

 

Más efectivos con el paso de los minutos y aprovechando tener elementos más altos, los tampiqueños entraban en una seguidilla de puntos importantes, pero seguían sin conseguir empatar el partido.

 

Con el tercer período a punto de concluir, los Huracanes se ponían a nueve puntos de ventaja, acechando fervientemente la ventaja emplumada que se negaba a ser perdida y que mandaba las cosas al último cuarto con 77-68 para los xalapeños.

 

El último lapso fue emocionante, pues los Huracanes prácticamente se apoderaron de las acciones, pero Noé Alonzo salió fino desde el perímetro y volvía a darle cierta calma a los dirigidos por José “Pepo” Martínez.

 

Ya casi al final, el Huracán soplaba más fuerte y hacía tambalear el vuelo del Halcón, pero con mucha fuerza, los emplumados sacaban el partido 108 a 100.

 

El poderoso Sam Young salió en plan grande y se convirtió en el hombre importante a la ofensiva al hacer 29 puntos personales, mientras Orlando Méndez lo siguió con 22 y Noé Alonzo con 20.

 

Por parte de los visitantes, el mejor puntaje personal lo registró Ollie Bailey con 27 puntos, mientras Suleiman Braimoh y Clifton Tucker hicieron 20 y 15 puntos respectivamente.

 

Halcones Xalapa se prepara para intentar cerrar la serie fuera de casa, pues con estos dos partidos ganados están a dos más de avanzar a semifinales, pero Tampico será un duro rival en casa.

 

En caso de que se requiera llegar a disputar los siete encuentros, las disputas regresarían a Xalapa el próximo sábado en el nido de la USBI.

150301xalapa1 150301xalapa2 150301xalapa3 150301xalapa4
<
>
Foto: Boletín