Al Calor Deportivo

Triunfo de Cuba sobre Puerto Rico terminó en conato de pleito

Por Rocío Arroyo

Tras vencer Cuba a Puerto Rico  3 set a 1, el partido  terminó en conato de pleito entre las dos delegaciones. Fue cuando los jugadores se despedían al final del partido que los cubanos hicieron algunos comentario que irritaron a los puertorriqueños.

Pese a haber iniciado el partido ganando el primer set 25-20, Puerto Rico perdió los tres siguientes ante el conjunto de Cuba

En rueda de prensa, el entrenador de la delegación de Cuba, Rodolfo Ruiz Sánchez, pidió una disculpa a la delegación de Puerto Rico y admitió que fueron los jugadores cubanos los que iniciaron el conflicto por agredir verbalmente a sus contrincantes, por lo que advirtió que habrá una sanción interna.

Agregó «los jugadores deben entender que no es jugar por agredir verbalmente al contrario, debes jugar por tu bandera y país, y dar alegría a un público que nos ha venido a ver».

El marcador final Cuba-Puerto Rico fue 95-90, en el parido destacó la participación de Rolando Abreu Cepeda quien sumó 24 puntos a favor de la delegación cubana, mientras que Maurice Torees sumó 10 para el conjunto de Puerto Rico.