Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri obligado a ganar la Copa Oro, afirma ‘Piojo’

El seleccionador de México considera que Costa Rica y Estados Unidos son unos rivales muy fuertes y reconoce que no habrá rivales fáciles

El Universal

El director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, sostuvo hoy que México tiene la obligación de ganar la Copa de Oro 2015, aunque reconoció que no habrá rival fácil ni en su grupo, ni en todo el torneo.

Herrera, quien asistió junto con otros entrenadores al anuncio de los grupos, fechas y sede de la final del certamen el 26 de julio, en este caso Filadelfia, señaló que la meta es ganar la Copa para disputar con Estados Unidos un pase a la Confederaciones.

“Pareciera en el papel (que nuestro grupo es) relativamente fácil, pero hay que hacerlo dentro de la cancha, hay que estar concentrados… de todos los equipos no hay ninguno fácil. Todos los partidos hay que ganarlos dentro de la cancha” , estableció el estratega mexicano en entrevista con Notimex.

México encabezará el Grupo C de la Copa de Oro 2015, en el que también están Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba; mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo A, con Panamá, Haití y el ganador entre Honduras y Guyana; y el Grupo B será liderado por Costa Rica, además de El Salvador, Jamaica y Canadá.

El “Piojo” Herrera consideró a Estados Unidos y Costa Rica como rivales “muy fuertes” , al igual que a Honduras, al señalar que “tienen un gran técnico que ha hecho muy bien las cosas. pero no puedes menospreciar a nadie” , insistió.

Herrera señaló que desde que tomó las riendas de la selección mexicana definió la prioridad que representa para el futbol mexicano ganar la Copa de Oro.

“Hay partidos de obligaciones y uno de ellos es la Copa de Oro. Es una obligación ganarla para poder aspirar a jugar la final con Estados Unidos” , puntualizó.

Esta afirmación fue secundada por el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien dijo que es necesario “respetar” a todos los rivales y que el triunfo es una “obligación”para la escuadra tricolor.

“Creo que México por la inversión que tiene, por la infraestructura, la Liga que cada día se hace más fuerte y el nivel deportivo… (tiene) obligación ganar la Copa de Oro jugando bien” , dijo a Notimex.

El siguiente paso es “llegar a la final para el boleto con Estados Unidos para la Copa Confederaciones. Estoy seguro que vamos a ganar… Eso es un hecho” , remató.

El primer juego de México será contra Cuba el 9 de julio en el estadio Soldier Field, de Chicago; seguido de un cotejo contra Guatemala el día 12 en el estadio de la Universidad de Phoenix, y el tercero será contra Trinidad y Tobago el 15 de julio en Charlotte, Carolina del Norte.

Por su lado, Paulo César Wanchope Watson, entrenador de Honduras, reconoció que tanto México como Estados Unidos serán los rivales a vencer.

“México ha sido siempre uno de los grandes favoritos, el grande del área junto con Estados Unidos, y han dominado este torneo. Nosotros queremos romper con eso. La podamos lograr” , dijo.

“La copa de oro siempre ha sido complicada, siempre se disputan mucho los partidos. Nosotros vamos con la consigna de hacer las cosas bien y ganar la copa” , agregó.

Once de los 12 equipos que participarán en el torneo ya están confirmados: Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

En tanto, el último equipo calificado se decidirá este mes de marzo, cuando el quinto lugar de la Copa Centroamericana 2014 (Honduras) y el quinto lugar de la Copa del Caribe 2015 (Guyana Francesa) se enfrenten en una serie de ida y vuelta.

Por último, trece ciudades de Estados Unidos, Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Toronto, serán sedes de la Copa Oro de Concacaf 2015, a celebrarse del 7 al 26 de julio.