Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Trabajaremos en la defensa: Leo Hernández

El coach del equipo femenil de la ABE de la Universidad Veracruzana, Leonardo Hernández, habló sobre el transcurso de su equipo y lo que...

Por David Retureta Valencia
 

Para el entrenador del equipo femenil de la Universidad Veracruzana que juega en la Asociación de Baloncesto Estudiantil, su equipo se va a ir acoplando poco a poco.

 

Después del partido contra el Instituto Tecnológico de Pachuca, Leo Hernández vio a su equipo bien, sin embargo reconoció que se tiene que trabajar más y sobre todo en defensiva donde consideró que se perdió por lapsos del encuentro.

 

“De inicio me gustó que estuvimos concentrados para el trabajo que tenías que hacer que era sacar el resultado para iniciar con el pie derecho y sobre todo en la cuestión grupal”, destacó el estratega.

 

Por otra parte, cree que su equipo tiene un buen trabajo grupal, pues se conocieron bien durante la pretemporada y previo al primer juego se realizaron dinámicas que favorecieron en el ánimo.

 

Sin embargo, al coach no le gustaron todas las cosas, como que por momentos su escuadra pierde la concentración para sobre todo el trabajo defensivo, en cuanto a la presión de toda la cancha se refiere.

 

“Nos perdíamos por ahí en la posición uno y dos, en la primera línea de defensa, pero bueno, es algo que tenemos que seguir trabajando e ir en cada entrenamiento, y vamos a aprovechar los juegos de festival universitario para trabajar en eso”, externó.

 

El coach recordó la temporada pasada cuando abrieron contra el mismo equipo de Pachuca, y ante el cual perdieron por 24 puntos, una derrota que calificó como dolorosa por la forma, pero en esta ocasión pudieron tomar revancha.

 

Por último, ya se perfilan para enfrentar al equipo de la Universidad Marista el próximo 3 de octubre donde espera ver a su escuadra mejor aplicada tanto a lo ofensivo como a lo defensivo.

<
>