Al Calor Deportivo

Tiene futbol varonil 6 por 6 clasificados a los Juegos Nacionales Populares

Los equipos de futbol 6 por 6  de Boca del Río de las categorías 1997 – 1998 y 1999 – 2000, lograron su calificación a los Juegos Nacionales Populares que en la última semana de agosto se llevarán a cabo en la ciudad de Aguascalientes.

 

Y es que este sábado los equipos boqueños se coronaron campeones de la eliminatoria estatal, misma en la que participaron once municipios teniendo como escenario los campos de futbol de la Universidad del Valle de México campus Villa Rica.

 

En la categoría 1997 – 1998, Boca del Río avanzó bye en la primera ronda y enfrentó a Ixtaczotitlán a quien venció 7 – 2. La final la jugó contra Xalapa, equipo que llegó a esta instancia con triunfo de 5 – 3 sobre Alvarado.  Boca del Río se quedó con el título tras vencer 4 – 2 a los xalapeños.

 

Con marcador de 4 – 2 sobre Atzalan, el conjunto de Boca del Río se coronó también campeón de la categoría 1999 – 2000. El camino rumbo al título lo iniciaron con triunfo de 7 – 1 contra Alvarado, mientras que en semifinales se impusieron 6 – 1 a Xalapa.

 

Previo al arranque de los partidos, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, dio la patada inaugural de este selectivo estatal.

 

En su intervención, destacó que esta es la primera vez que se lleva a cabo un selectivo estatal clasificatorio a los Juegos Nacionales Populares, lo que da oportunidad de conformar selecciones más competitivas.

 

Destacó que el hecho de que cerca de 700 deportistas participen en futbol 6 por 6, wu shu y lima lama es ya una cifra histórica, razón por la cual felicitó a los atletas y a los padres de familia por hacer esto posible.

 

Sosa Ahumada recordó que los Juegos Nacionales Populares desde su etapa estatal cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado a través del IVD, toda vez que es un evento que forma parte del Sistema Nacional de Competencias que permite evaluar a las entidades en materia deportiva.

 

Este domingo continúa la actividad de la fase estatal de los Juegos Populares. En punto de las 10 de la mañana en la Universidad del Valle de México se llevará a cabo el futbol 6 por 6 en la rama femenil.

 

En tanto, en la Arena Veracruz, se definirán a los seleccionados estatales de wu shu y lima lama, con alrededor de 300 deportistas de la rama varonil y femenil.

 

El Instituto Veracruzano del Deporte a través de la oficina de Deporte Popular y en coordinación con las asociaciones estatales de estas tres disciplinas, llevan  a cabo la logística del evento.