Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburones Rojos derrotó al Atlas 3-2 en el Pirata

De vía penal y casi al final del partido, Gabriel Peñalba le dio el primer triunfo del torneo al cuadro jarocho

Por Carlos Moron

 

Con una noche fresca los Tiburones Rojos de Veracruz , recibieron la visita de los “rojinegros” del Atlas, en un partido en el cual, los locales buscarían remediar la situación de la escases de puntos en el actual torneo.

 

Con un parado ofensivo del maestro Reinoso, los escualos buscaban hacer el mayor daño posible a pesar de que sabían que esto sería difícil, pues el jefe de la saga defensiva es nada más y nada menos que el internacional defensa, Rafael Márquez.

 

El ataque escualo iniciaría por las bandas , para así tratar lo menos posible de entrar por el centro ya que así evitarían lo más posible al “veterano de mil batallas”, donde el “Keko” Villalaba y Julio Furch estarían acercándose lo más posible a la portería de Oscar Ustari.

 

Ni con la limpia de los aztecas, pudo el tiburón romper la salación de iniciar perdiendo, pues al minuto 33´ un golazo de tiro cruzado por parte de Arturo González, pondría el marcador a favor del equipo visitante 1 gol a 0 en contra de los escualos.

 

Cuando parecía que se irían al descanso con el marcador en su contra, en un tiro libre cobrado el cancerbero Ustari soltaría el balón para que el defensa jarocho, Horacio Cervantes diera el gol del empate a escasos segundo de terminar el primer tiempo y pondría  de nuevo la balanza de manera igual.

 

Para la parte complementaria el partido se pondría más emocionante, donde ambos equipos se abrieron y trataron de hacer el gol de la diferencia lo antes posible.

 

Fue al minuto 59´, cuando Dieter Villalpando , hace un soberbio gol de nueva cuenta en el arco de “Matute” , ahora el marcador seria 2 goles contra 1.

 

Para el minuto 68´ los escualos de nueva cuenta remontaron el marcador , gracias al “Paleta” Esqueda, quien gracias a su gol empata el marcador .

 

A dos minutos del final , cuando el equipo escualo buscaba a mas no poder el gol, llegaría una falta cometida por el experimentado Rafa Márquez, quien zancadillea a Emilio López y el árbitro marca la pena máxima.

 

Al minuto 88´por la vía penal , Gabriel Peñalba hace el gol del triunfo dándole el marcador a favor de los tiburones rojos 3 goles a 2.

 

De esta manera, los Tiburones Rojos de Veracruz , ganan por primera vez en el torneo y en su casa lo cual pone alegres a la afición que tanto añoraba que su equipo sumara de tres para romper la maldición.

Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron
<
>
Foto: Carlos Moron