- El jugador del Dukla San Bruno anotó 5 goles en el triunfo ante La Niebla dentro del futbol 9 de Banderilla
- Champions League: En histórica y épica serie, Inter elimina al Barcelona; espera por PSG o Arsenal en la Final
- La dura respuesta del León tras quedar excluido del Mundial de Clubes; «el dinero va y viene», lanzaron contundentes
- León queda excluido del Mundial de Clubes; esta fue la resolución del TAS
- Leones califican invictos a semifinales del Nacional Div II
- Racing de Veracruz y Estudiantes del Sureste empataron 2-2 en la final de ida de la Liga Nacional Juvenil
- Pumas cae en Monterrey y es eliminado del Play-In; los universitarios se despiden del Clausura 2025
- América se convierte en la primera finalista; da un “zarpazo” y elimina a Chivas del Clausura 2025
- El campeón Dique Buenavista llenó de cuero al Netza en el futbol Premier FUV
- El equipo femenil fue campeón nacional en la División II y logra el ascenso
Tenemos como siempre, un proyecto muy ambicioso: Sastré
- Escrito el:: 26 enero, 2015
El head coach del programa de flagball de la UV habló acerca de lo que sus equipos tratarán de conseguir en este ya...
Por David Retureta Valencia
Faltan algunos meses para que el flagabll regrese para la Universidad Veracruzana, sin embargo, el coach, Edgar Sastré, ya tiene claros los objetivos y no hay menos que conseguir campeonato.
“Como todos los años, tenemos un proyecto muy ambicioso en el que se busca llegar a todas las finales y ganar campeonatos”, dijo el coach.
El año anterior no fue el mejor para el programa de flagball femenil, pues no se logró ningún campeonato, ya que todas las categorías o se quedaron en semifinales o en la propia final.
Por ello, Sastré mencionó una restructuración en la categoría mayor, donde la intermedia estará subiendo para reforzarla.
“Yo considero que e buen momento, noto jugadoras ya maduras y lo vamos a hacer, vamos a tener una categoría mayor muy fuerte, una categoría intermedia muy buena, y las novatas empiezan de cero”, explicó.
Algo que no le salió en la temporada pasada a Sastré y sus equipos fue la disciplina, así lo consideró el propio coach, quien dijo que esa será la parte esencial en la cual trabajar para poder lograr los objetivos.
“Las niñas tienen mucha actitud, muchas ganas, pero tenemos cierto grado de indisciplina y en eso habrá que trabajar”, agregó el coach.
Además el entrenador dijo que se trabaja para lograr campeonatos y por el momento sus jugadoras regresaron ya desde el 12 de enero a entrenar, cosa que ve como bueno.
Tiempo falta para iniciar temporada, la cual arranca el próximo mes de abril, pero ya Sastré trabaja con el 70% de todos los equipos, a espera de las que son universitarias y regresen de sus vacaciones.
Por último, Edgar Sastré destacó el hambre de ganar que le nota a sus pupilas, y se adelantó a decir que por lo menos en semifinales van a estar las tres categorías.