Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tendrá Nogales taller de Lucha Libre, impartido por profesional

Podrán participar niños de 8 años en adelante hasta personas de 40 años que tengan a bien entrenar y prepararse

Por Jorge Reyes

Con la participación de luchadores profesionales que en su momento militaron en la empresa “AAA”, el municipio de Nogales contará con un taller y formación de futuros luchadores o interesados en entrenar y conocer más sobre esta disciplina deportiva.

En rueda de prensa, el alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga dio a conocer que el municipio otorgará facilidades para instalar un gimnasio que cuente con la infraestructura suficiente en la práctica del deporte del pancracio.

Con esto, dijo, se pretende que muchos niños y jóvenes se involucren primero en el deporte, además de ser la lucha libre un espectáculo que siempre atrae a chicos y grandes.

Además, dijo, con ello se pretende alejar a los jóvenes de vicios y ocios que no traen nada de provecho y canalizarlos a la posibilidad de dar apertura a un circuito de competencia regional que sea el parteaguas en la formación ascendente de futuros luchadores profesionales.

El luchador profesional Mini Scoria, quien es originario de la ciudad de Orizaba y militó en las fila s dela empresa “AAA”, ofreció sus conocimiento para la formación de futuras estrellas y dijo que es lamentable que siendo este uno de los deportes más socorridos no se le esté dando el apoyo necesario.

Dijo que en esta clínica o talleres podrán participar niños de 8 años en adelante hasta personas de 40 años que tengan a bien entrenar y prepararse para futuros eventos regionales, como los que existieron en la década de los 80s en la región de Orizaba.

“Así como han surgido campeones mundiales de diferentes partes de la república mexicana en diversas categorías, así también lo pueden hacer los luchadores de la región, y por eso estamos pidiendo el apoyo del alcalde Antonio Bonilla Arriaga, como del gobierno del estado, para que pongan su granito de arena y lograr su meta”, señaló.

El costo por sesión será de 5 pesos, precio accesible para todos, ya que en un gimnasio profesional, quienes imparten las clases cobran alrededor de 50 pesos al día, lo cual es bastante caro, ya que la economía de la mayoría de los mexicanos no da para eso.

Para quienes deseen participar podrán hacerlo en la Comisión Municipal del Deporte, Comude, en el ayuntamiento de Nogales con el coordinador, Abraham Espíndola Cruz, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, teniendo como sede de entrenamiento las instalaciones de la ex Biblioteca Municipal ubicadas en la parte alta de la laguna de Nogales.

<
>