- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Suspenden a Blatter y Platini de la FIFA por ocho años
- Escrito el:: 21 diciembre, 2015
La determinación fue tomada por el Comité de Ética de la FIFA
El Universal
La determinación fue tomada por el Comité de Ética de la FIFA, y se añade a las varias investigaciones relacionados a casos de corrupción que enfrentan ambos dirigentes
El Comité de Ética de la FIFA suspendió durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol a los dirigentes más poderosos del órgano futbolístico, Sepp Blatter y a Michel Platini, por un escándalo de corrupción, según veredictos anunciados el lunes.
Con el anuncio, muy probablemente terminó el intento de Platini de revelar a Blatter como presidente de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero.
Los jueces del comité dictaminaron que Blatter violó el código de ética de la FIFA en cuanto a conflictos de interés, violación a las normas de lealtad y la oferta de regalos.
Agregaron que Platini violó las normas sobre conflicto de interés y lealtad.
Ambos negaron haber cometido cualquier irregularidad en 2011, cuando Platini recibió 2 millones de dólares en dinero de la FIFA, aprobados por Blatter, como salario sin contrato a cambio de trabajar como asesor presidencial de 1999 a 2002.
Blatter fue multado con 50 mil francos suizos (50.250 dólares) y Platini fue multado con 80 mil francos suizos (80.400 dólares).
«Ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal el sr. Blatter pudo demostrar otra base jurídica para este pago», dijeron los jueces. «Al no haber colocado primero los intereses de la FIFA y al abstenerse de hacer cualquier cosa que podría ser contraria a los intereses de la FIFA, el señor Blatter violó su deber fiduciario hacia la FIFA», agregó.
«El señor Platini no actuó con credibilidad e integridad completas, mostrando falta de conciencia sobre la importancia de sus deberes, obligaciones y responsabilidades concomitantes», añadieron los jueces.
Blatter y Platini dijeron previamente que impugnarán las sanciones.









